30º Salón de Gourmets

 

Como ya sabéis el Salón de Gourmets es una feria de alimentación y bebidas a nivel nacional, con participación internacional, considerada la primera de Europa en el sector.

En este salón podemos encontrar fabricantes de productos de alta calidad y las últimas tendencias del mercado.

Además de los expositores podemos encontrar charlas, coloquios, elaboración de platos, degustación de los productos, catas, concursos, talleres… Todo ello relacionado con el mundo gastronómico.

¿Qué hemos encontrado allí?

Una gran representación en cuanto a vinos, cervezas, licores, embutidos, carnes, pescados, cafés y un sinfín de productos para todos los gustos.

 

Como novedades hemos degustado helados de altísima calidad y de sabores sorprendentes de la mano de Toño, de Chelats SARRATE, empresa ubicada en Alcampell (Huesca) que fabrica helados y sorbetes 100% naturales, sin colorantes, ni conservantes. Como ejemplo sabores de gambas a la plancha, hongos, pimientos del Bierzo, avellana con un sabor impresionante… y hasta 400 sabores mas.

mimejorhornada.com-685

Chelats SARRATE

 

También hemos encontrado una empresa inglesa, TEN ACRE, la cual nos ofrece palomitas de capuccino, hinojo y limón, fresa y crema, crema agria y cebollino… y patatas fritas con especias diversas. Hemos tenido el gusto de que Amanda nos explicase los distintos tipos de productos que elaboran. (Amanda pleased to meet you. Thank you for your sympathy!)

 

mimejorhornada.com-634

Ten Acre

 

En ASCASO, establecimiento centenario, ubicado en Huesca, Zaragoza y Madrid, hemos encontrado un delicioso y esponjosísimo pastel ruso, elaborado con almendra y avellana con crema y una gran variedad de chocolates y turrones.

mimejorhornada.com-684

Chocolates pastelería Ascaso

Nos ha llamado la atención el stand de LE GRUYERE, por su variedad en quesos y en particular el modo de presentar en forma de clavel uno de ellos.

 

mimejorhornada.com-682

LE GRUYERE

 

mimejorhornada.com-643

LE GRUYERE

 

De la mano de FINCA LA ROSALA, en Calzada de Calatrava, Ciudad Real, hemos descubierto la elaboración artesanal de frutos secos especiados. Pipas picantes, pistacho a la naranja, almendra con violeta … Empresa galardonada con varios premios.

 

En SAVIA NATURA, encontramos frutas y verduras que tras un proceso de texturización, mantienen sus propiedades y quedan crujientes como si fueran patatas fritas. Sin conservantes, ni colorantes, sin azúcares añadidos, sin gluten y bajo en grasas. Tienen fresas, manzanas, plátano, piña, melocotón, brécol, zanahoria… Yo me quedo con las de mango, son adictivas.

 

mimejorhornada.com-641

Frutas texturizadas

Nos ha sorprendido gratamente ver la cantidad de cerveceros artesanos que en los últimos tiempos, están emprendiendo en todo el territorio nacional. Como referencia os diremos tres. MUREX, de Vélez, Málaga, Cervezas ENIGMA, madrileña de Alcalá de Henares, de la cual, esperamos poderos preparar en breve un post sobre el proceso de fabricación de sus tres tipos de cervezas. Y por último, BALATE, de Villasar de Mar, Barcelona, definen su producto como cerveza gastronómica y algunos restaurantes ya empiezan a servir estas cervezas para maridar con sus platos. ¡Muy ricas!

 

Esto es sólo una pincelada de lo que puedes encontrar en esta gran feria de alimentación. Esperamos que hayas disfrutado del recorrido.

 

Olga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *