Tiraditos de atún

mimejorhornada-342

Tiraditos de atún

 

 

Hoy vamos a probar algo diferente. Seguramente para muchos de vosotros la idea de tomar pescado crudo no os haga mucha gracia y si os digo que lo acompañaremos con algas, seguramente no sigáis leyendo. Os animo a que lo probéis. Esta buenísimo. El pescado vamos a comprarlo ultracongelado, es más seguro y lo vamos a macerar en salsa de soja, lo que le dará un sabor excelente. Un plato de lo mas saludable, nutritivo y bajo en calorías.

Para los que sigáis leyendo, probad a hacer un poco, para una ocasión especial y me contáis. El pescado lo podéis encontrar en cualquier supermercado y el alga también o en herbolarios. Yo lo compre en ALDI. El atún viene en tacos. Utilizaremos unos 4 trozos.

Empezamos.

 

 

Ingredientes

 

  • 1 bolsa de atún ultracongelado en tacos
  • 1 paquete de alga wakame
  • salsa de soja (yo uso Kikoman)
  • aceite de sésamo (opcional)
  • semillas de sésamo (opcional)

 

Dejamos la bolsa en el frigorífico unas horas, que vaya descongelando, hasta que consigamos que este en el punto que nos deje hacer láminas no muy finas (tiene que estar aun congelado). De esta forma nos permitirá tener un corte mas limpio. Colocamos en un plato el atún, lo tapamos y llevamos a la nevera para que termine de descongelar. Cuando esté descongelado, lo lavamos, lo escurrimos  y lo ponemos en un recipiente hondo. Lo cubriremos con salsa de soja casi totalmente. Metemos a la nevera y lo dejamos macerar. Yo lo dejo un mínimo de una hora, incluso preparado de un día para otro. Cuanto mas lo dejemos más sabor cogerá.

Mientras tanto vamos a hidratar las algas, cubriéndolas con agua. Sigue las instrucciones del envase. Normalmente en 10 minutos estarán listas. Escurrimos el agua y las aliñamos con un poco de salsa de soja, un chorrito de aceite de sésamo (nos puede valer un aceite lo mas suave posible, que no le aporte excesivo sabor, nos valdría el de girasol, aunque no es lo mismo) y espolvorear unas semillitas de sésamo.

Solo queda emplatar el atún y acompañarlo con las algas.

mimejorhornada-335

Tiraditos de atún

 

¡A DISFRUTAR!!

Olga

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *