Sopas de ajo de mi madre

mimejorhornada-478

Sopas de ajo

 

Esta receta es heredada de mi madre, pero me imagino que no será desconocida para casi nadie, ya que es un clásico. Cuando la tomo, puedo recordar como la hacía ella. ¡Qué toque maestro tienen las madres! Como hablaba, como me iba explicando los pasos, su voz, el olor que desprendía la cocina, con este maravilloso plato. Por aquel entonces tenia poca experiencia en la cocina y me quedaba maravillada cómo se movía entre fogones y como me daba los trucos para que el plato fuera perfecto. Hay recuerdos imborrables. Todo eso paso, pero lo que queda es la pasión que me transmitió por la cocina y el buen hacer de las cosas. Gracias mamá por tanto y por todo.

Empezamos.

 

Ingredientes (para dos personas)

  • Un buen puñado de pan del día anterior
  • 6 dientes de ajo laminados
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen
  • 1 cucharadita rasa de pimentón
  • 2 huevos
  • 3 vasos de agua
  • sal

 

 

Preparación Tradicional

En una cacerola ponemos a calentar el aceite. Cuando esté caliente ponemos los ajos. Sofreimos a fuego bajo para que no se quemen, unos minutos. Cuando estén doraditos, ponemos el pimentón y rehogamos. Añadimos el pan troceadito y mezclamos para que tome color.

Echamos el agua. Salamos y dejamos cocer a fuego medio durante 15 minutos.

Pasado este tiempo, echamos los huevos y batimos con un tenedor.

 

Preparación THERMOMIX 

Calentamos el aceite en el vaso 4 minutos, varoma, v.1. Añadimos los ajos y rehogamos 4 minutos, varoma, v. 1. Añadimos el pimentón y mezclamos 10 segundos, varoma, vel. 1. Añadimos el pan. Mezclamos unos segundos para que tome color. Ponemos el agua 15 minutos 100 grados, v. 1. Salamos. Cuando termine, añadimos los huevos y mezclamos unos segundos en v. 2.

Listo para comer.

 

Podemos enriquecer el plato añadiendo en el último momento un picadito de jamón serrano. Puedes dejar el huevo entero y que cuaje.

Mis hijas prefieren este plato como una crema. Cuando lo tengo terminado lo trituro muy bien y ya lo tengo. Para todos los gustos.

mimejorhornada-477

Sopas de ajo

 

¡A DISFRUTAR!!

 Olga                               

 

 

 

 

2 pensamientos en “Sopas de ajo de mi madre

  1. Que bonito escribes olga… Por un momento me has hecho sentir ese olorcito de comida de mami…. Esos sentimientos maravillosos…. Y la receta… Huuuummm la tengo que probar. Gracias x compartir tus secretos culinarios un beso enorme y mucha suerte!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *