Arroz con leche de coco

El arroz con leche es uno de mis postres favoritos, sin lugar a dudas. Cuando lo preparo, me quedo con una parte y la otra la cedo gustosamente a algún familiar o amigo que se preste, porque no puedo resistirme a tenerlo en el frigorífico, sin ver el fondo de la cacerola, de una sentada.

Tenía ganas de probarlo con coco y aprovechando que tenía un brick, de esos que siempre compro cuando voy al super y pienso que para algo servirá, ¿os pasa a vosotros? Pues bien, ya tiene receta.

He utilizado una leche con un 60% de coco, lo que hace que sea realmente cremoso. Esta leche de coco es densa, por lo que utilizaré un poco de agua para que resulte mas ligera.

Ten en cuenta que puedes adaptarla añadiendo mas leche de coco, o mas agua e igualmente con el azúcar para adaptarla a tu gusto.

Empezamos.

Arroz con leche de cocowww.mimejorhornada.com

Arroz con leche de coco

 

INGREDIENTES 

  • 90 gr arroz
  • 100 gr agua
  • 500-600 ml leche de coco
  • 80 gr de azúcar o el edulcorante que utilices

En una cacerola pondremos todos los ingredientes, excepto el azúcar.

Llevaremos a fuego bajo-medio durante 35 a 40 minutos aproximadamente. Asegúrate que el arroz siempre este con un hervor suave.

De vez en cuando removemos con una cuchara para evitar que se pegue. El grano tiene que quedar entero. Cuando estemos en los últimos minutos de cocción, y para asegurarnos de que está en su punto, coge una pequeña cantidad de arroz con una cucharita y deja que enfríe completamente. Tienes que notar el grano entero, pero no duro. En cuanto lo pruebes, te resultará mas sencillo comprobarlo.

Si ves que queda espeso, puedes añadir algo mas de leche o de agua. A tu gusto. 

Añadimos el azúcar y dejamos cocer un par de minutos mas, para que se disuelva. En caso que utilices edulcorante no sería necesario, al no ser que notes que le quedan unos minutos para terminar.

Mezclaremos bien, pasamos a un recipiente para enfriar. Taparemos con una servilleta limpia (para que no se reseque) y luego con la tapa del recipiente o de la forma que tu lo hagas.

Cuando haya perdido el calor, lo llevaremos a la nevera hasta que esté bien frío.

Yo no me he podido resistir a echar un poco de azúcar y caramelizarla. ¡Qué rico!

Listo.

 

Olga

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *