Bizcocho de zanahorias (4 ingredientes)

 

Bizcocho portugues de zanahoria

Bizcocho de zanahoria

 

Este bizcocho es una receta portuguesa. Lo probé en mi último viaje a Oporto, en dos versiones y me encantó. Lo sirven tal cual, pero un relleno de queso crema, un toque de canela o unos hilitos de chocolate le van a la perfección.

La particularidad de este bizcocho, es que no lleva nada de grasa, lo que hace que sea mas ligero. Pese a ello, el resultado es un bizcocho jugoso, denso, riquísimo, y esponjoso.

Si os preguntáis, por el sabor, y para aquellos que no os guste la zanahoria, os diré que el sabor de la zanahoria no se aprecia. El toque de limón le aporta un sabor fresco y delicado. Facilón y estupendo. Seguro que te sorprenderá.

Empezamos,

 

INGREDIENTES

 

– 500 gr de zanahoria

– 250 gr de azúcar

– 100 gr harina

– 4 huevos

– ralladura de limón (opcional)

 

Vamos a pelar y trocear las zanahorias. Ponemos un cazo con agua a hervir y las cocemos hasta que estén tiernas. Sobre unos 25 minutos.

Escurrimos y dejamos que enfríen. Trituramos hasta que quede bien fino.

En un bol vamos a batir los huevos con el azúcar hasta que la mezcla aumente el volumen y tome un color blanquecino. Añadimos la harina y el puré de zanahorias. Mezclamos todo muy bien.

Colocamos una hoja de papel de horno, sobre la bandeja del horno, pincelamos con mantequilla la superficie del papel y echamos la masa. Alisamos con la ayuda de una espátula o cuchara, para que la capa de masa sea fina y metemos al horno precalentado a 180 grados, durante 15 a 20 minutos aproximadamente.

Sacamos y en cuanto la temperatura del bizcocho lo permita, haremos el rollo. Para ello, colocamos el papel de horno con el bizcocho y con cuidado despegamos el papel, haciendo el rollo. Cuando lo tengas hecho, envuélvelo en papel de plata y deja que se enfríe. Lleva a la nevera hasta que este completamente frio y córtalo. Listo.

 

bizcocho de zanahoria

Bizcocho de zanahoria

¡A DISFRUTAR!!

 

Olga

3 pensamientos en “Bizcocho de zanahorias (4 ingredientes)

  1. Hola, de nuevo… Debería haberlo probado antes de preguntar por su conservación… Porque no creo que dure mucho!! Esta deliciosisimo!!
    Tengo un par de dudas más, veo en tu foto el bizcocho muy “uniforme” el mío al cortarlo se aprecia el rollo e incluso se desenrolla… Que ha fallado??
    Y para rellenarlo de queso, imagino que será con un queso tipo Philadelpia no? Untando una capa sobre la base antes de enrrollarlo??

    • Sandra, me alegro que te haya gustado. Sale muy rico. Para evitar lo que te ha pasado, tienes que enrollarlo en caliente y enrollarlo con algo de presión para que haga el rollo pegadito. Envuélvelo en el papel de plata. Deja que baje la temperatura y cuando esté listo, llévalo a la nevera hasta que esté completamente frío.
      Si quieres rellenarlo, bate el queso philadelphia con algo de nata para hacerlo o leche para hacerlo menos espeso, de lo contrario corres el riesgo de que se desmigue.Lo tendrás que rellenar, cuando esté totalmente frío, una vez sacado de la nevera.
      Espero que te sirva de ayuda y ya me contarás. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *