Brocheta de salmón y uvas

brocheta salmón y uvas

Brocheta de salmón y uvas

 

La receta de hoy tiene sabor a vacaciones, a sobremesas en buena compañía y a disfrutar de la comida que es lo que nos gusta.
Normalmente cuando hacemos barbacoa, ya sea de carne o pescado, y si nos gusta tomar la carne muy hecha, suele quedar un poco reseca. Para solucionarlo, podemos hacer con antelación un adobo y el resultado es un delicioso y jugosísimo.
Estas brochetas puedes hacerlas a la sartén o en barbacoa. Si eliges la segunda opción, sumerge los palitos de la brocheta en agua un mínimo de media hora antes para que no se quemen en la barbacoa.
Acompáñala con una ensalada, unas verduras a la plancha o con la propuesta que te hago hoy, una mazorca de maíz que está riquísima y que completa este pescado o cualquier otro que hagas.
Como siempre una sencilla receta que no te puedes perder.
Empezamos.

 

INGREDIENTES (para las brochetas de salmón)
• 500 gr de salmón fresco en tacos (sin piel ni espinas)
• 1-2 cucharadas de aceite de oliva
• Unas puñado de uvas
• Eneldo fresco picado o en su defecto seco
• Pimienta y sal

En una fuente o plato ponemos el aceite junto al eneldo. Incorporamos los tacos de salmón. Salpimentamos y mezclamos para que todo quede integrado. Llevaremos a la nevera durante media hora.
Metemos los palitos de la brocheta en el agua hasta el momento de prepararlos.
Transcurrido el tiempo, sacamos los palos de la brocheta, los secamos ligeramente y vamos insertando el salmón y las uvas.
Ponemos en la parrilla o sobre una sartén, pincelamos con el aceite que ha quedado y hacemos por un lado hasta que este listo, o a nuestro gusto. Damos la vuelta y dejamos que se termine de hacer.

 

mazorca de maiz

Mazorca de maiz

 

INGREDIENTES PARA LA MAZORCA DE MAIZ

• 2-3 mazorcas de maíz frescas
• 2-3 cucharadas de mahonesa (yo mahonesa casera)
• Un puñado de queso rallado (el que mas te guste)

Untamos las mazorcas con la mahonesa y ponemos sobre una sartén a fuego medio. Damos la vuelta para que se hagan por igual todos los lados. Cuando estén casi listas, espolvoreamos con el queso y apagamos, sin retirar la sartén del fuego. De esta forma el queso se gratinará. Listo.

¡A DISFRUTAR!!

Olga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *