Caldo Verde

mi mejor hornada. Caldo verde

Caldo verde

 

 

El plato de hoy es un descubrimiento de mi último viaje a Oporto.
Es un sencilla crema de patata, que en mi caso, y con lo que me gustan las cremas de verduras, estoy segura que repetiré un montón de veces, porque en casa nos ha encantado.
Una receta que te servirá como primer plato o para una cena sustituyendo el chorizo por unas tiras de bacalao desalado, porque le va de maravilla. De esta forma aligeramos el plato.
Aunque la receta original se utiliza la berza, puedes utilizar espinacas o acelgas para conseguir un resultado mucho mas suave.
Empezamos,
INGREDIENTES

  • 100 gr de berza o repollo verde
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 600 gr patatas
  • 1 chorizo ahumado o tipo asturiano
  • Un chorrito de aceite de oliva virgen

Pelamos y cortamos las patatas, las cebollas y los ajos y ponemos a cocer en agua con una cucharadita de sal y el aceite de oliva. El agua tiene que cubrir un par de dedos por encima de las patatas y la cebolla. Añadimos el chorizo para que de sabor al caldo. A los 20 minutos aproximadamente o cuando al pinchar las patatas compruebes que estén listas, saca el chorizo y reserva. Trituramos el caldo con las patatas, las cebollas y los ajos.
Lavamos la berza y la cortamos en juliana bien fina. Echamos la berza en el caldo y dejamos cocer durante 15 minutos. Serviremos con una rodaja de chorizo y unas gotas de aceite de oliva.

 

mi mejor hornada. Berza para caldo verde

Berza cortada en juliana para el caldo verde

Tiene que quedar como una crema clarita. Es preferible que te quede espeso para poder rectificarlo añadiendo algo mas de agua, que te pases de caldo y quede demasiado líquido. Este plato suelen acompañarlo con paz de maíz. Listo.

¡A DISFRUTAR!!

Olga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *