Cebolla y pimientos confitados con queso de cabra caramelizado

Hace unas semanas fuí a cenar a un restaurante, muy recomendado, del que ya os contaré, probé este plato que me encantó y aquí la tenemos.

Inmediatamente pensé en prepararlo en casa. No puede ser mas sencillo y si haces la versión “sin complicarte”, será más sencillo aun.

Si eres de los que vas con prisa, en el super puedes encontrar la cebolla y el pimiento ya preparado, y la tendrás lista en un suspiro.

Imaginaros las mezcla de sabores, de texturas, el contraste del dulce, del salado y del crujiente del azúcar. No vais a parar de prepararla.

Vamos a caramelizar el azúcar con un soplete. En caso que no lo tengas, no te preocupes, simplemente no le pongas el azúcar.

Empezamos,

cebolla y pimientos confitados con queso de cabra caramelizadowww.mimejorhornada.com

Cebolla y pimientos confitados con queso de cabra caramelizado

 

INGREDIENTES (por unidad)

  • 1 cucharadita de cebolla caramelizada (casera o en conserva)
  • 1 cucharadita de pimiento caramelizado (casero o en conserva)
  • 3 rodajas de queso de cabra
  • Azúcar blanca

Os dejo el enlace de la receta de la cebolla caramelizada, para el que se anime a hacerla. 

El pimiento lo haríamos igual que la cebolla y añadiríamos, una o dos cucharada soperas de azúcar y cuatro cucharadas soperas de vinagre de manzana. Si os gusta mas azucarado o mas fuerte de vinagre, podéis rectificarlo.

Empezamos poniendo una rodaja de queso de cabra. Encima ponemos un poco de azúcar y con ayuda del soplete caramelizamos. Ponemos una cucharadita del pimiento, encima otra rodaja de queso, ponemos el azúcar, caramelizamos con el soplete, volvemos a poner cebolla, otra capa de queso, algo de azúcar, soplete para caramelizar y decoramos con un poquito de pimiento y cebolla caramelizada.

Listo.

 

Olga

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *