Conchas rellenas de ricota

mimejorhornada.com-894

Caracolas rellenas de ricota

 

He decidido hacer esta receta, porque es uno de esos platos para hacer un día festivo, en los que la sobremesa se alarga, una vez que hemos disfrutado de una buena comida, una buena compañía y una buena conversación.

Es un plato para disfrutar todos. Completo, fácil, riquísimo… Bueno ya sabéis lo que nos gusta.

El relleno es una mezcla de ricota con calabacín que os sorprenderá. El sabor del calabacín no se aprecia, pero le da una jugosidad estupenda.

Creo que el toque especial para engrandecer este plato es hacer una salsa de tomate casera. Sin duda alguna se nota la diferencia. Podemos acompañarlo con unas tostadas de pan con mantequilla de ajo y parmesano y esto se convertirá en una fiesta.

Espero que disfrutéis de este plato, que estoy segura que vais a hacer muchas veces.

Empezamos.

 

 

 

 

 

INGREDIENTES (PARA 4 PERSONAS)

 

 

  • 500 gr pasta en forma de concha grande
  • 1 calabacín
  • 150 gr ricota
  • 1 huevo
  • 1 bote de tomate frito
  • 9 a 12 rodajas de pepperoni o salami
  • un ramillete de albahaca fresca
  • sal

 

Vamos a cocer la pasta en agua hirviendo con sal. La dejaremos el tiempo mínimo que indique el fabricante en el paquete, ya que luego irá al horno. Cuando la pasta esté lista, la escurrimos y la refrescamos con agua fría. Reservamos.

Mientras tanto vamos a preparar el relleno. Rallamos el calabacín bien lavado y sin pelar con un rallador y cuando esté vamos a hacer una bola con las manos para eliminar el líquido. Lo pasamos a un bol grande, junto con el huevo, el ricota y el ramillete de albahaca picado (reserva unas hojas para decorar al final. Salamos. Tiene que quedarte una consistencia estable, sin que la mezcla se mueva.

Preparamos la fuente donde vayamos a presentar nuestro plato. Cubrimos con el tomate frito el fondo. Vamos rellenando las conchas con la mezcla del calabacín reservada. Ponemos un poco mas de tomate por encima. Acomodamos el pepperoni encima de la pasta y espolvoreamos con queso rallado.

Tapamos la fuente con papel de aluminio y llevaremos al horno precalentado con calor arriba y abajo durante 30 minutos. Cuando termine hornearemos 3 minutos mas, pero quitándole el papel de aluminio.

Sacamos ponemos unas hojas de albahaca por encima y sirve inmediatamente.

Listo.

mimejorhornada.com-895

conchas rellenas de ricota

¡A DISFRUTAR!!

 

Olga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *