Cous Cous de brócoli

mimejorhornada.com-806

Cous cous de brócoli

Me encanta la verdura. En casa nos gusta a todos y solemos tomarla con frecuencia. Sobre todo el brócoli, ya que nutricionalmente, es una verdura de lo mas completa. Además te permite prepararla de un montón de formas (ya tenéis en el blog dos de ellas: las hamburguesas y las tartaletas de brócoli).

En estos días ya apetece hacer platos ligeros y que no nos lleven mucho tiempo.

Pues bien, la receta de hoy es estupenda porque es muy sabrosa, ligera, nutritiva y si haces un platito mas, te lo puedes llevar al trabajo al día siguiente. Si en casa tenéis niños o no os gusta mucho la verdura, os animo a que la probéis. Al estar condimentada, el sabor del brócoli, queda mucho mas suave.

Espero que os animéis y me contéis que os ha parecido.

Empezamos.

INGREDIENTES

  • 1 tronco de brócoli
  • ½ cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 puñado de pasas
  • 1 puñado de almendras crudas picadas
  • aceite de oliva
  • 2 cucharaditas de ras el hanout
  • sal

Necesitamos un triturador, thermomix (pondremos en trozos el brócoli y trituraremos en velocidad 5, de 8 a 10 segundos), o con paciencia y a golpe de cuchillo, hasta dejarlo bien menudito. Utilizaremos los ramilletes y desecharemos la parte del tronco. Reservamos.

En una sartén, pondremos dos o tres cucharadas de aceite de oliva y calentamos. Añadimos el diente de ajo y la cebolla picaditos, hasta que empiece a dorarse. Cuando este doradito, añadimos el brócoli reservado, las almendras, las pasas y las cucharaditas de ras el hanout. Salamos. Mezclamos todo y a fuego bajo-medio, tapamos y dejaremos que se vaya haciendo durante 10 a 15 minutos. Listo.

 

mimejorhornada.com-807

Cous cous de brócoli

¡A DISFRUTAR!!

Olga

4 pensamientos en “Cous Cous de brócoli

  1. Hola, me gustaría hacer hoy la receta, pero tengo una duda. En la lista de ingredientes hay cebolla, en que paso se incorpora?
    Muchas gracias y la foto, una pasada

    • Se incorpora junto al ajo. Acabo de incluirlo en el post, (se me había pasado, ¡gracias!). Espero que te salga muy rico y seguir viéndote por el blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *