Crema de espinacas

mimejorhornada-266

crema de espinacas

 

Me encantan las cremas de verduras. Son rápidas, muy socorridas y en este caso ligeras. Si os dais cuenta esta receta no lleva nada de aceite ni grasas, únicamente la leche, y os puedo asegurar que esta riquísima. Para los mas pequeños una manera comodísima de que coman verdura y para vosotros una forma estupenda de tener el primer plato en el tiempo que te cambias de ropa. Animaros y me contáis.

 

Ingredientes para 4 personas

 

  • 1 bolsa de espinacas
  • 1 patata mediana
  • 1 vaso de leche
  • 1 vaso de agua
  • queso parmesano rallado (o cualquier otro que te guste)
  • sal

 

Elaboración tradicional

 

Pelamos y cortamos en cuadraditos la patata. En una cacerola ponemos todos los ingredientes, menos el queso rallado, y lo dejamos cocer a fuego medio durante unos 20 minutos. Esperamos a que baje la temperatura y trituramos. Servimos con el queso espolvoreado por encima.

 

Elaboración con THERMOMIX

 

Ponemos en el vaso todos los ingredientes menos el queso rallado. Trituramos 5 a 6 segundos en velocidad 4. Bajamos los restos que queden pegados a las paredes del vaso. Programamos 15 minutos 100 grados velocidad 1. Pon el cestillo encima de la tapa de la thermomix sin el cubilete para evitar salpicaduras. Cuando termine esperaremos a que baje la temperatura y trituraremos 15 segundos en velocidad 7 a 10. Serviremos con el queso espolvoreado por encima.

 

mimejorhornada-267

Crema de espinacas

 

¡A DISFRUTAR!

 Olga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *