Desayunos saludables

 

Se acabaron las fiestas, vuelta a la normalidad y a empezar la semana con energía. Vamos a por ello con tres propuestas de desayunos saludables, fáciles, rápidos y ricos.

No me salto un desayuno por nada del mundo. Me gusta desayunar y sería incapaz de salir de casa con el estómago vacío.

Mis desayunos suelen ser muy variados. Me gusta dejarlo organizado, porque por la mañana creo que muy pocos vamos sobrados de tiempo.

Mi desayuno perfecto lleva un té negro con un chorrito de leche (me encanta el té), algo de fruta y lo necesario para cargar las pilas hasta la hora de la comida, porque hay días que no me queda otra que hacer la mañana del tirón sin tiempo ni para una paradita.

Espero que os gusten. Yo ya tengo mi preferida, ¿y vosotros?

Empezamos,

 

Crema de nueces pecanas

Esta crema es la favorita, de las favoritas en casa. Mi hija puede desayunar, comer, merendar y cenar crema de pecanas. Tiene un sabor delicioso y te carga las pilas para toda la mañana. Garantizado.

Crema de nueces pecanaswww.mimejorhornada.com

Crema de nueces pecanas

 

Ingredientes

  • 100 gr nueces pecanas
  • 100 gr azúcar o miel

 

Lo primero que hacemos es tostar las nueces. Puedes hacerlo de dos formas:

extendiendo las nueces en el horno, sobre una lámina de papel para hornear, precalentado a 180 grados con calor arriba y abajo, durante 10 minutos.

En sartén, sin nada de aceite, a fuego medio, durante el mismo tiempo, removiendo constantemente, para que no se quemen. Después sacaremos a un plato y dejaremos que se enfríen completamente.

Llevamos a una picadora, thermomix o similar y trituraremos hasta tener una crema ligera.

Para endulzarla lo dejo a vuestro gusto. Podemos añadir azúcar glass o miel. La cantidad de azúcar es orientativa. Yo hago una dulce para mis hijas y otra menos dulce para nosotros. Con el azúcar la mezcla espesará ligeramente y con la miel quedará aún mas densa (el resultado es el que veis en la foto).

 

Tortitas de plátano, avena y almendras

Estás tortitas son de lo mas saludable, son saciantes y te dan la energía suficiente para empezar la semana. Yo no le añado nada de azúcar, pero puedes acompañarlas con una cucharadita de miel.

Tortitas de plátano, avena y almendraswww.mimejorhornada.com

Tortitas de plátano, avena y almendras

 

Ingredientes

  • 1 plátano maduro
  • 1 huevo
  • 3 cucharadas de hojuelas de avena
  • 3 cucharadas de harina de almendra o almendra bien troceadita

 

Llevamos todos los ingredientes a la batidora y trituramos hasta que tengamos una crema suave.

Pincelamos una sartén antiadherente con aceite y vamos poniendo montoncitos de la mezcla. Es importante cocerlas a fuego suave, no tengas prisa, el resultado es mejor. Cuando veas que están casi cuajadas, damos la vuelta con cuidado. Ten en cuenta que son menos compactas que las que llevan harina de trigo. Ya las tienes.

 

Pan con aceite de oliva extra virgen y miel

 

Esta opción es la mas sencilla y rápida. La mezcla del aceite y la miel es increíble, será porque me gustan los contrastes de sabores. 

El secreto de este desayuno, es utilizar productos de calidad y si además tuestas el pan, el resultado es un lujazo absoluto. Tenéis que probarlo. 

 

Pan con aceite y mielwww.mimejorhornada.com

Pan con aceite y miel

Ingredientes

  • Rebanadas de un buen pan
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Miel

 

Esto no tiene ningún misterio. Tostaremos el pan. Encima ponemos un chorrito de aceite y untamos una cucharadita de miel. Ya lo tenemos.

Disfrutad de la semana.

 

¡A DESAYUNAR!!

 

Olga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *