Entrantes navideños

 

Hoy vamos a ver unas cuantas sugerencias para los entrantes de las próximas reuniones navideñas.

En nuestra familia, y en las celebraciones, somos bastantes. Organizamos las comidas haciendo cada uno su plato estrella, para luego compartirlo. Así que imaginaros, la mayoría de las veces no llegamos a los platos principales, nos quedamos en los entrantes.

Vamos a hacer platos sencillos que nos permitan disfrutar de los nuestros, sin tener que pasarnos el día en la cocina, que de eso se trata.

Mi propuesta, sobre todo para los que dispongáis de menos tiempo, es programar, en la medida de lo posible, algún plato. Como complemento también podemos recurrir a los clásicos fríos, un poco de buen queso y jamón harán el resto y conseguiremos que nuestra mesa sea un éxito.

Espero que encuentres mas sugerencias en la pestaña de entrantes y aperitivos.

Y sobre todo que disfrutéis de la compañía, de la familia, de los amigos, de la mesa y de todo aquello que os haga estar felices y en paz. Disfrutemos a tope de las cosas sencillas y de los buenos momentos.

¡FELIZ NAVIDAD!!

 

Empezamos,

 

Cornetes rellenos de palitos de cangrejo, huevo y mahonesa 

Este entrante lo tendréis terminado en poco tiempo y además si queréis podéis preparar con antelación tanto el relleno como el cornete y de esta forma adelantar trabajo.

Podéis utilizar cualquier relleno que os guste. Queso crema con un ahumado, un queso batido con cebolla caramelizada, un paté casero. Podéis consultar en el blog el paté de centollo, que esta muy rico. Os dejo el enlace de los cornetes rellenos.

 

Cornetes rellenos de carne de cangrejo, huevo y mahonesawww.mimejorhornada.com

Cornetes rellenos de carne de cangrejo, huevo y mahonesa

 

Aguacates rellenos

Estos aguacates rellenos, son muy cómodos para presentar individualmente. En estas fechas y para los que vamos ajustadillos de tiempo, podemos recurrir a una conserva de pisto de calidad y de esta forma tardarás nada y menos en tener un entrante estupendo preparado.

Es tan sencillo como abrir un aguacate, quitaremos parte de la carne, la troceamos y añadimos un poco de limón o aceite para que no oscurezca. Mezclamos con unas cucharadas de pisto, picamos unas anchoas y listo.

 

Aguacate relleno de pisto y anchoawww.mimejorhornada.com

Aguacate relleno de pisto y anchoa

 

Coctel de gambas

Me resisto a prescindir de este entrante un tanto viejuno. Me encanta la mezcla. Dale un giro presentándolo de una forma distinta. Unos cogollos de lechuga, unos langostinos, una manzana ácida y salsa rosa y ya lo tenemos.

 

Ensalada de lechuga, langostinos y manzanawww.mimejorhornada.com

Ensalada de lechuga, langostinos y manzana

 

Nigiri de tortilla

Una forma distinta de presentar un clásico. Pela dos patatas y con el pelador vete sacando láminas. Pon las láminas en un bol que llevarás al microondas con sal y una cucharada de aceite caliente y cinco cucharadas soperas de agua durante 10 a 15 minutos. Cada 5 minutos, para mezcla la patata y sigue hasta que veas que la patata está hecha. Forma el nigiri con las manos o con un molde y prénsalo bien. Fríe el huevo de codorniz. El jamón lo llevaremos al microondas durante dos minutos en un plato con una servilleta de papel arriba y otra abajo para secarlo, lo he dejado enfriar y luego lo he triturado. Espolvoreamos con pimentón y listo.

 

Nigiri de patata y huevowww.mimejorhornada.com

Nigiri de patata y huevo

 

Champiñones gratinados

Estos champiñones gratinados son una opción rápida y fácil. Puedes tenerlos preparados y darles un golpe de horno en el último momento. Pincha en el enlace de champiñones gratinados para ir directamente a la receta.

 

Champiñones gratinadoswww.mimejorhornada.com

Champiñones gratinados

 

Pastel vegetal

Este entrante será el primero que desaparezca de la mesa. Gusta a todos, pero si hay niños, haz mas cantidad. Puedes presentarlo ya partido en porciones pequeñas y será un éxito. Mejor si lo tienes preparado de un día para otro. Pincha aquí para ir directamente a la receta de pastel vegetal.

 

Pastel vegetalwww.mimejorhornada.com

Pastel vegetal

 

Pastel de pescado

Este pastel tenemos que prepararlo con antelación, y de esta manera presentarlo y listo. Puedes acompañarlo con ensalada, con palitos de zanahoria o apio o con unas galletas tuc. De cualquier manera esta buenísimo. Pincha en el enlace para ir directamente a la receta de pastel de pescado.

 

Pastel de pescadowww.mimejorhornada.com

Pastel de pescado

Croquetas

 

Los entrantes son la alegría de la mesa, así que las croquetas nunca sobran. Estás son de atún y van acompañadas con una salsa que me encanta.

Si las preparas con antelación, puedes congelarlas y freírlas en el último momento. Pincha en el enlace para ir directamente a la receta de croquetas de atún.

 

Croquetas de atúnwww.mimejorhornada.com

Croquetas de atún

 

¡A DISFRUTAR!!

 

Olga

 

 

2 pensamientos en “Entrantes navideños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *