Galletas de mantequilla

 

mimejorhornada-304

Galletas de mantequilla

 

Que agradecidas y versátiles son las galletas. Esta receta es la base pero puedes modificarla según tu gusto cambiando parte de harina por chocolate o frutos secos, con capa de mermelada, añadiendo esencias, frutos secos por encima, bañándolas de chocolate, para decorarlas, para regalar, o simplemente solas. La receta que os traigo hoy es una de mis preferidas. Son las tradicionales galletas de mantequilla. Si nunca habéis hecho galletas está receta es estupenda para probar, con un sabor riquísimo y que os quedaran perfectas siguiendo estos sencillos pasos.

 

mimejorhornada-306

Galletas de mantequilla

 

Ingredientes:

  • 225 g mantequilla
  • 150 g azúcar glass
  • 1 huevo tamaño M
  • 1 o 2 cucharaditas vainilla
  • 1 pizca sal
  • 420 g harina

 

Los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente.

Batimos ligeramente la mantequilla. Si disponemos de thermomix mezclaremos en velocidad 6. En kitchenaid en velocidad media-baja. Añadimos el azúcar hasta que este integrado. Añadimos el huevo, la pizca de sal. Mezclar. Tamizamos la harina y añadimos la mitad a la mezcla, cuando este integrada la otra mitad y mezclamos a velocidad media hasta que todo este completamente integrado. Dividimos la masa en dos partes, hacemos una bola y la pasamos a la nevera para que endurezca un poco, como media hora. Sacamos la masa y la ponemos sobre una lamina de papel film, cortamos otra lámina de papel film y estiramos con un rodillo o guías para que la galleta salga igual de grosor por todos los lados (yo normalmente las hago de 10mm y 6 mm). Repetimos la operación con la otra bola de masa y al frigorífico hasta el día siguiente para que la masa quede bien dura y tengamos nuestras galletas perfectas.

Preparamos una bandeja de horno y ponemos papel de horno, con el cortador vamos marcando en la masa, presionamos y con cuidado vamos sacando la galleta del cortador(sabremos que la masa esta en su punto si se pega al cortador). Vamos acomodando en la bandeja y las dejamos de 15 a 30 minutos antes de meter al horno que precalentaremos a 180 grados de 12 a 15 minutos. Tenemos que ir vigilando el horno y en cuanto veamos que el borde de la galleta toma un poco de color estarán listas.

¡A DISFRUTAR!!

Olga

mimejorhornada-308

Galletas de mantequilla.

6 pensamientos en “Galletas de mantequilla

  1. ¿Admite esta receta algún tipo de extracto o tinte natural para darlas color y hacerlas más divertidas?
    Gracias y un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *