Ideas de regalo DIY

Pensando en las próximas fiestas, en las reuniones con familiares, amigos, con aquellos que hace tiempo que no vemos… he pensado en unas ideas sencillas, para que podamos hacer en casa con éxito asegurado.

Es tiempo de compartir y disfrutar. A mí me hace mucha ilusión el compartir mis momentos en la cocina con los míos y con vosotros, y endulzar con alguna de las sugerencias que os enseño cualquier momento del día.

Espero que os gusten.

Empezamos,

 

Chocolate blanco con pistachos y fresas

Estas chocolatinas quedan muy vistosas y las haces en un momento. Ideal para los adictos al chocolate blanco. A mi sobrina le han encantado!!

Puedes utilizar también chocolate con leche, negro y variar los frutos secos según tus gustos.

 

Chocolate blanco con pistachos y fresaswww.mimejorhornada.com

Chocolate blanco con pistachos y fresas

 

Necesitaremos:

  • Chocolate blanco
  • Un puñadito de pistachos
  • Una bolsa de fresas liofilizadas

Picaremos por un lado los pistachos y por otro lado las fresas. Ayúdate de un cuchillo.

Vamos a derretir chocolate blanco en el microondas, removiendo cada 30 segundos. Cuando esté casi por derretir, sácalo del microondas y sigue mezclando para que con el calor residual se deshaga.

Puedes echar el chocolate en un molde, pero si no lo tienes no te compliques, porque puedes utilizar también un papel de horno. De esta forma te quedará mas rústico.

Espolvorea los pistachos y las fresas y deja que endurezca.

Puedes llevarlo a la nevera y de esta forma desmoldarlo o trocearlo mas fácilmente.

Nota: Las fresas las puedes encontrar en Carrefour, El Corte Inglés. Pero si no quieres complicarte, utiliza solo frutos secos, pero no dejes de hacerlos.

 

Galletas de jengibre

Estas galletas me encantan, pero en Navidad se hacen imprescindibles. Te dejo el enlace de las galletas de jengibre para ir directamente a la receta.

 

Galletas de jenjibrewww.mimejorhornada.com

Galletas de jenjibre

 

Frutos secos

Este detalle es muy agradecido. Puedes regalarlo para tomar en el desayuno, para que te sirva como tentempié, de picoteo en una comida, para acompañar quesos….

 

Frutos secos con aceite de oliva virgen extrawww.mimejorhornada.com

Frutos secos con aceite de oliva virgen extra

 

Necesitaremos:

  • 150 gr (peso total) Almendras, nueces, anacardos, avellanas … Puedes utilizar una sola o variarlas
  • Aceite de oliva extra
  • Sal

Pon en una sartén a fuego medio los frutos secos y una cucharada de aceite. Tendremos que ir dorando durante unos 10 minutos aproximadamente, revolviendo constantemente para que no se quemen. Una vez que estén hechas, salamos, pasamos a un plato y dejamos que enfríen. Cuando estén frías, pásalas a un tarro de cristal. Listo.

 

Merengues de almendra

Estos dulces son una maravilla, crujientes y con el sabor a almendra, que nos recuerda los dulces tradicionales de siempre.

Yo tengo una versión parecida, las pastas de avellana express. Cuando ví la receta de la genial cocinera argentina Juliana López May, en la que los ingredientes son los mismos, con la diferencia de que ella monta las claras, no pude resistirme a hacerla y la verdad es que me gustan las dos muchísimo. Aquí os dejo su receta, ella utiliza nueces en lugar de almendras, pero cualquier fruto secos quedará perfecto.

 

Merengues de almendrawww.mimejorhornada.com

Merengues de almendra

 

Necesitaremos:

  • 2 claras
  • 180 gr azúcar blanca
  • 200 gr almendra picada
  • 1 pellizco de sal

 

Encendemos el horno a 140 grados.

Vamos a picar la almendra, que tiene que quedar picadita pero que no sea una harina de almendra. Si tienes una picadora estupendo, pero no te preocupes, porque con un cuchillo lo haces en un periquete.

Vamos a montar las claras junto con la sal, hasta que queden bien firmes. Vamos echando en tandas el azúcar y las almendras y mezclando.

Ponemos sobre la bandeja del horno papel de hornear y vamos poniendo cucharadas de la mezcla. No es necesario que las separes mucho. Déjalas durante media hora o hasta que veas que tienen un ligero color dorado. Vigila tu horno, ya que cada horno es distinto.

Dejaremos enfriar en la bandeja. Es mejor no disfrutarlas hasta que estén frías, porque de esta manera el resultado es mas crujiente.

 

¡A DISFRUTAR!!

 

Olga

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *