Mousse de naranja

Mousse de naranjawww.mimejorhornada.com

Mousse de naranja

 

 

¡Por fin viernes!!!!!  Y para celebrarlo os dejo esta súper receta, que es una de mis favoritas sin lugar a dudas.

Esta receta lleva conmigo un montón de años y la tengo un especial cariño. Con ella me remonto a los tiempos en los que guardaba en un archivador todas las recetas que me iba encontrando y que recortaba de las revistas que caían en mis manos.

Me gusta, porque es infalible, al gusto de todos los paladares y que viene estupenda para tomar como postre en cualquier ocasión.

Tenedla en cuenta para agasajar a vuestros invitados en las próximas fiestas, porque es un éxito absoluto. Es deliciosa, con el toque justo de azúcar y un ligero sabor a naranja refrescante y suave.

Es conveniente que lo preparéis en vasitos individuales. Lo mas cómodo es prepararlo el día anterior y de esta forma dedicaros a los platos principales.

Puedes añadir un toque de la ralladura de la naranja (lavada a conciencia), para darle color, o simplemente tomarla tal cual.

Empezamos,

 

INGREDIENTES

 

  • 1 paquete de gelatina sabor a naranja
  • 1 vaso de zumo de naranja natural
  • 2 huevos
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 250 gr nata para montar (ver notas)

 

Ponemos en un cazo al fuego el zumo de naranja. Cuando hierva, añadimos la gelatina y la disolvemos hasta que no queden grumitos. Yo en este punto, lo paso todo por un colador. De esta manera elimino los granitos que no se hayan disuelto y así conseguir un resultado perfecto.

Dejaremos enfriar hasta que tenga la consistencia de clara de huevo.

Separamos las claras de las yemas. Añadimos el azúcar y las yemas a la gelatina y mezclamos hasta integrarlo. Incorporamos la nata montada con movimientos envolventes, de arriba hacia abajo. Yo utilizo mis imprescindibles varillas manuales.

Montamos las claras a punto de nieve (si tienes unas varillas mejor) y unimos a la mezcla anterior con movimientos envolventes, para airear la masa.

Llevaremos al frigorífico durante un mínimo de 3 a 4 horas y mejor hasta el día siguiente.

Listo.

 

Mousse de naranjawww.mimejorhornada.com

Mousse de naranja

 

¡A DISFRUTAR!!

 

Olga

 

NOTAS

 

  • Recordatorio para los que no hayáis montado nata nunca. La nata y el vaso deben estar muy fríos para que monte fácilmente. Dejaremos ambos 10 minutos en el congelador y listo. Ponemos la nata en el vaso y con la ayuda de una batidora, vamos batiendo desde abajo, hacia arriba. A medida que notemos que la nata va cambiando y haciéndose mas densa subiremos el brazo. Seguimos batiendo hasta que espese.
  • Para montar las claras a punto de nieve, puedes ayudarte de una batidora para este uso o con un poquito de paciencia batiendo las claras con una pizca de sal, hasta que veas que va aumentando su volumen. Ten en cuenta que el recipiente que utilicemos estará limpio y sin restos de grasa. Asegúrate que las claras no tengan nada de yema, ya que no montarían. Es importante que estén bien montadas, porque eso mejorará la consistencia de la mousse.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *