Ñoquis de ricota

 

Ñoquis de ricotawww.mimejorhornada.com

Ñoquis de ricota

 

El ricota es un queso parecido al requesón, con el que podemos elaborar un montón de platos. Yo lo utilizo mucho en mi cocina y con él vamos a preparar unos ñoquis que quitan el sentido.

Tiene un sabor suave, son deliciosamente esponjosos y contrasta con la acidez del tomate a la perfección. Fáciles de preparar, rápidos y apetecibles.

Yo los preparo con una salsa de tomate casero. No tardas nada en prepararla y merece la pena, porque engrandece el plato. En caso de que quieras utilizar tomate envasado, utiliza un tomate de calidad. Tan sencillo y tan rico.

Si tenéis que preparar una comida en la que quedar bien, probadlos, porque conquistareis el paladar de vuestros invitados.

Empezamos,

 

INGREDIENTES

  • 1 taza de ricota
  • 4 cucharadas grandes de parmesano, que habremos picado junto a unas hojas de albahaca fresca (opcional)
  • 2 cucharadas de harina para todos los usos
  • 2 huevos
  • 2 cucharaditas de cebollino picado opcional (puedes utilizar seco)
  • sal

 

Empezamos rallando el queso. Yo prefiero hacerlo porque la relación calidad-precio no tiene nada que ver si lo compras ya rallado o lo haces tú. Compruébalo, te saldrá mas barato y el sabor es mucho mejor.

Batimos los huevos, añadimos el ricota, 2 cucharadas de parmesano (reserva las otras dos), la harina y el cebollino picado. Cuidado con la sal, no eches mucha, ten en cuenta que el parmesano es un queso muy sabroso. Mezclamos.

Sobre la encimera ponemos harina y echamos la masa, que parecerá pegajosa e indomable.

La espolvoreamos con harina y la dividimos en tres o cuatros bolas. La masa no hay que manipularla mucho, lo justo para formar los ñoquis. Utiliza la harina justa para que no se pegue.

Empezamos con la primera y con ayuda de las manos, vamos haciendo un rulo. No te preocupes en exceso en la forma, son caseros.

Vamos cortando porciones pequeñas de la masa. Termina de espolvorear los extremos del ñoqui con algo mas de harina. Para que la masa no se quede pegada al cuchillo, espolvorea el cuchillo con la harina.

Ponemos una cacerola con abundante agua al fuego y dejamos que hierva, mientras tanto terminaremos de formar nuestros ñoquis.

Cuando el agua esté lista, vamos echando los ñoquis. A los pocos segundos de echarlos al agua, saldrán a flote. Ya podrías sacarlos. Ves probando si te gustan blanditos sácalos en cuanto floten. Si por el contrario, prefieres que tengan mas cuerpo, déjalos entre 30 a 45 segundos. Termina de cocerlos todos.

Pásalos a un plato.

En otro plato ponemos unas cucharadas de tomate caliente. Ponemos los ñoquis y espolvoreamos con el queso rallado que tenemos reservado.

¡A la mesa y a disfrutar!!

 

Ñoquis de ricotawww.mimejorhornada.com

Ñoquis de ricota

Olga

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *