Pan Naan (pan indio)

mimejorhornada.com-819

Pan naan

 

El pan de hoy va a acompañar la receta de curry que preparamos el lunes pasado, pero podría servir de acompañamiento para un sinfín de ingredientes. Para lo que quieras, porque te va a encantar.

 

Este pan es ligero, esponjoso y puede recordarte a la pita, ya que cuando lo hacemos en la sartén, “se hincha” y al tostarse tiene un sabor realmente bueno.

 

Me encanta el pan, en todas sus formas y variedades, y esta receta me parece estupenda. Es sencillo, rápido y no necesita horno. Si no has hecho nunca pan, seguro que esta receta te engancha.

Puedes aromatizarlo con ajo, comino, cilantro, … lo que mas te guste.

Empezamos.

 

Ingredientes

 

  • 100 g agua tibia
  • 125 g yogur natural
  • 300 g harina de trigo
  • 1 cucharadita de levadura seca de panadería (no confundir con la de hacer bizcochos)
  • 1 cucharada de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 cucharadita sal

 

Preparación Tradicional

 

En un bol, pondremos el agua que estará tibia (el agua no tiene que estar ni fría ni caliente) y disolvemos la levadura. Incorporamos el resto de los ingredientes y mezclamos durante unos 10 minutos, hasta que veamos que la masa está lisa y elástica. Aceitamos un bol, ponemos la masa dentro, tapamos con papel transparente de cocina y dejamos que doble el volumen.

 

Preparación THERMOMIX

 

Ponemos el agua en el vaso y calentamos 1 minuto 37 grados, velocidad 1. Añadimos la levadura seca por el bocal y mezclamos unos segundos. Incorporamos el yogur, la mantequilla, la harina y la sal y mezclamos 20 segundos en velocidad 6. Ahora amasaremos durante 4 minutos en velocidad espiga. Dejaremos que la masa duplique su volumen dentro del vaso.

Espolvorea un poco de harina sobre la mesa y vuelca la masa, haz una bola y forma como una barra de pan estrecha. Corta rebanadas de 3 o 4 dedos y con un rodillo amasa hasta conseguir una forma redondeada.

Pon una sartén al fuego, sin nada de aceite y cuando esté caliente, vas poniendo la masa, una a una. Tienes que ir dando la vuelta a la masa varias veces hasta que veas que está ligeramente tostada. Sirve inmediatamente. Listo.

 

mimejorhornada.com-820

                                                                                                             Pan naan

 

¡A DISFRUTAR!!

Olga

 

Publicado en Pan | Etiquetado como

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *