Pastel de calabacin y parmesano

 

 

 

mimejorhornada.com Pastel de calabacin y parmesano

Pastel de calabacin y parmesano

 

Hay productos comodines como el calabacín, que acompañan a un plato sin aportarle casi sabor, y completándolo a la perfección.
Pues este es el caso, compensamos el intenso sabor del parmesano, con el calabacín y tenemos como resultado un estupendo pastel que puedes tomar caliente o frio.
Puedes utilizar este pastel para picar, servirlo en moldes individuales, acompañado con una ensalada, para aligerarlo, para una cena fría o incluso llevártelo de paseo.
Empezamos,

 

INGREDIENTES ( PARA UN MOLDE DE 20X15)

– 2 calabacines pequeños o uno grande
– 200 gr de queso parmesano (reservamos un par de cucharadas para la capa final)
– 2 a 3 lonchas de queso fundido
– 3 huevos
– 50 gr creme fraiche (o philadelphia)
– 70 gr harina
– 1 cucharadita de levadura de repostería
– 1 diente de ajo picadito
– Albahaca (opcional)
– Sal

Lo primero que hacemos es rallar el queso. Yo prefiero rallarlo en casa por dos razones, el sabor es mejor y mas intenso que el envasado y además resulta mucho mejor de precio, pero igualmente te servirá el que podemos comprar ya rallado.
Lavamos muy bien los calabacines (yo deje la piel) y laminamos finos, en forma de rodajas. Si tienes una mandolina ayúdate de ella. Salamos.
En un plato batimos los huevos junto con el parmesano, la creme fraiche, la harina, la levadura, el ajo picado y un poquito de sal. Ten en cuenta que el parmesano es un queso con mucho sabor.
Untamos bien de mantequilla un molde que irá al horno. Cubrimos la base con las lonchas de queso fundido y vamos poniendo las rodajas de calabacín encima hasta cubrir completamente. Extendemos unas cucharadas de la mezcla de quesos y huevos. Vamos alternando capas de calabacín y de la mezcla, terminando con una capa de mezcla de quesos. Espolvoreamos con las cucharadas reservadas de parmesano.
Si te apetece puedes añadir orégano o albahaca.
Llevamos al horno sin precalentar a 200 grados, durante 40 minutos.
Pasado este tiempo saca del horno y espera a que este templado. Pasa un cuchillo por todo el borde y vuélcalo en un plato o fuente.Desmolda sin problemas.

Listo.

mimejorhornada.com Pastel de calabacin y parmesano

Bizcocho de calabacin y parmesano

¡A DISFRUTAR!!

Olga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *