Pastel de chocolate

 

Pastel de chocolatewww.mimejorhornada.com

Pastel de chocolate

 

 

Como disfruto con este pastel. Me gusta mucho por su aspecto rústico, su sencillez, su sabor intenso a chocolate y su textura.

Esta receta se hace casi sola, no tiene dificultad ninguna y es irresistible.

Realmente si te gusta el chocolate, no necesita mas. Puedes utilizar un chocolate mas intenso o menos dependiendo de tu gusto.

Búscale el contraste con un café solo, un té especiado o con una bola del helado de vainilla que hicimos el miércoles.

Realmente es un plan perfecto para el fin de semana, ¿no crees?.

Empezamos,

 

 

INGREDIENTES

 

  • 375 gr chocolate negro
  • 125 gr mantequilla temperatura ambiente
  • 150 gr azúcar moreno
  • 120 gr avellana molida
  • 30 gr harina
  • 5 huevos
  • 2 cucharadas de leche
  • cacao en polvo para espolvorear

 

 

Precalentaremos el horno a 170 grados con calor arriba y abajo.

Ponemos el chocolate a fundir en el microondas durante 30 segundos, sacamos, removemos y volvemos a poner otros 30 segundos, y así repetiremos hasta que el chocolate empieza a fundirse. No esperes a que se deshaga del todo, con el calor del recipiente y a medida que vayas mezclando quedará perfectamente fundido. Añadimos la mantequilla, removemos.

Separamos las yemas de las claras y reservamos estas últimas.

Añadimos las yemas a la mezcla anterior e incorporamos. Yo lo hago con mis indispensables varillas manuales, de las que tantas veces os hablo y recomiendo. Echamos el azúcar, la leche, la harina y las avellanas molidas.

Las avellanas deberán estar muy molidas, pero ten cuidado, no piques demasiado, debemos evitar que suelten el aceite típico de este fruto seco. Si puedes ayudarte de una picadora, mejor. Mezcla bien.

Mientras tanto vamos a preparar el molde.

Tenemos dos opciones. Podemos utilizar un molde desmontable, pincelamos la base y las paredes por dentro y espolvoreamos con cacao en polvo, damos la vuelta y con un golpe seco en la base, eliminaremos el exceso o la segunda opción para los que no tenéis molde desmontable. Vamos a utilizar papel de horno para forrar el molde y que al desmoldarlo salga perfecto. Pincelamos el molde con unos toques de mantequilla y marcamos con la ayuda de un lápiz, una circunferencia en el papel, recortamos y asentamos en el molde. Para las paredes cortaremos dos tiras y las pegaremos.

Ahora vamos a por el último paso. Vamos a montar las claras de huevo con una pizca de sal. Si puedes ayudarte de unas varillas eléctricas te resultará mas sencillo, en caso contrario batiremos a mano (este paso tiene su recompensa, te aseguro que el esfuerzo merece la pena).

Una vez montadas, uniremos a la mezcla de chocolate reservada, con movimientos envolventes, hasta que este incorporado y volcamos en el molde.

Para que el pastel no se seque por encima, corto una circunferencia de papel de hornear y otro de papel de aluminio, mas grandes que el molde. La parte de papel de horno quedará mas cerca del bizcocho, es decir en la parte interior y el papel de aluminio en la parte exterior. Doy un poco de forma al papel de aluminio para que no quede a ras del molde y al subir no choque contra el papel del horno.

Hornearemos durante 40 a 45 minutos.

Transcurrido este tiempo, pincharemos para comprobar que está hecho. Por último espolvorea con cacao y ya lo tienes.

Listo.

 

Pastel de chocolatewww.mimejorhornada.com

Pastel de chocolate

¡A DISFRUTAR!!

 

Olga

 

 

2 pensamientos en “Pastel de chocolate

  1. Qué rico este pastel de chocolate estoy contigo en que acompañado de helado de vainilla tiene q estar riquísimo

    • Verdad? Y con un poquito de chocolate caliente por encima sublime!! Y luego a hacer un poco de ejercicio y listo. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *