Pollo adobado

  

Empieza la temporada de barbacoas, de recibir en casa y de sobremesas que se alargan.

Para estas ocasiones una receta que será básica en nuestro recetario. Adobaremos el pollo nosotros, y conseguiremos un pollo tierno, sabroso y especiado.

Alguna vez y dependiendo de la calidad del pollo, nos encontramos con una carne que al hacerla a la plancha o a la parrilla, queda algo seca. De esta forma el pollo cambia completamente.

Si no sois muy amigos del ajo, podéis sustituirlo por ajo en polvo, que siempre resulta menos fuerte.

En cuanto a las hierbas secas, podéis variar. Queda perfecto con romero o tomillo. Como siempre os digo, variar la cantidad de condimentos para adaptarlo a vuestro gusto y no dejéis de probar esta receta, ya veréis lo bueno que queda.

Empezamos,

Brochetas de pollo adobadowww.mimejorhornada.com

Brochetas de pollo adobado

INGREDIENTES

  • 2 pechugas de pollo enteras
  • ½ cdta pimentón dulce
  • ½ cucharadita de ajo picado o en polvo
  • 2 cucharaditas de vino blanco de guisar tipo fino
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen
  • 2 cdtas de orégano seco
  • sal

Empezamos quitando los restos de grasa del pollo. Puedes trocearlo en cuadrados grandes para brochetas o en pequeños filetitos, dependiendo del empleo que le des.

En un recipiente de cristal, ponemos el pimentón, el ajo picado, el vino blanco, el aceite de oliva, las dos cucharaditas de orégano y salamos.

Añadimos el pollo y mezclamos bien hasta que quede impregnado con la mezcla.

Dejaremos reposar en la nevera. Si lo dejas de un día para otro mejor. Puedes también dejarlo listo por la mañana para la hora de la comida o con un mínimo de dos horas.

En caso de que prepares brochetas para la barbacoa, y si utilizas palillos de madera, deberás sumergirlos en agua durante un buen rato, para que no se quemen.

Para hacer las brochetas puedes intercalar el pollo con pimiento, cebolla, champiñón, tomatitos y si puedes poner una ramita de alguna aromática, quedará muy vistoso y dará un sabor muy rico. 

Ya lo tenemos para hacerlo en la sartén o en la parrilla a fuego fuerte, hasta que veas que está hecho, pero pon cuidado en no pasarlo mucho.

¡A DISFRUTAR!!

 

Olga

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *