Preñaos

 

 

 

Preñaoswww.mimejorhornada.com

Preñaos

 

 

Estos sencillos panecillos, harán que en tu casa enloquezcan y si además se toman recién hechos, te pedirán que los vuelvas a hacer muchas mas veces.

Cuando los preparo, suelo variar el relleno para que estén al gusto de todos. De chorizo, de jamón y queso, de chocolate… (claro que ya no serán preñaos), ya me contarás tu sugerencia.

Puedes variar el tamaño y hacerlos mas grandes para llevar al cole o para una merienda o mas pequeños si tienes invitados en casa. Seguro que no queda ni uno para el día siguiente.

Ya sabes que una vez hechos, puedes congelarlos, ya sean con relleno o sin el, bueno si tienes suerte y sobra alguno.

Empezamos.

 

Ingredientes

 

  • 400 g de harina panadera
  • 200 g de agua templada
  • 25 ml de aceite de oliva virgen
  • algo menos de un sobre de levadura seca de panadero
  • leche para pintar los panes
  • 10 g sal
  • chistorra o chorrizo en trocitos

 

Lo primero que haremos será poner un cazo con agua y metemos la chistorra o el chorizo simplemente para que de un hervor. De esta manera eliminamos parte de la grasa y conseguimos unos panecillos estupendos.

 

Elaboración Tradicional

 

Ponemos el agua, que estará tibia y añadimos la levadura y disolvemos. Incorporamos la harina y la sal y el aceite y amasamos hasta conseguir una masa lisa y elástica. Sobre unos 10 minutos.

 

Elaboración THERMOMIX

 

Ponemos el agua en el vaso 2 minutos, 37 grados v. 2, añadimos la levadura y disolvemos unos segundos en v. 3. Añadimos el aceite, la harina, y la sal y programamos 5 minutos en velocidad espiga.

 

Elaboración KITCHENAID

 

Ponemos el agua en el microondas 30 segundos para templarla. Añadimos la levadura y disolvemos. Añadimos el aceite, la harina y la sal y amasamos hasta conseguir una masa lisa y elástica. Sobre unos 5 minutos.

 

 

Aceitamos ligeramente un bol y ponemos la masa tapada en un sitio cálido durante 1 hora. Pasado este tiempo divide la masa en bolitas. Aplasta para extenderla y pon un trozo del relleno elegido. Encierra el relleno y redondea metiendo los extremos hacia dentro (los pliegues quedarán en la base del pan).

Prepara una bandeja de horno, con una lámina de papel de hornear encima y dispón los panes dejando distancia entre ellos (tendrás que hacerlo en dos tandas). Déjalos reposar hasta que doblen su volumen, tapados con un paño limpio.

Precalienta el horno bien fuerte a 250 grados, calor arriba y abajo. Cuando tenga esta temperatura, meteremos los panes y bajaremos a 220 grados. Hornea de 15 a 20 minutos o hasta que veas que están doraditos.

Deja enfriar sobre una rejilla (pero poco), porque calentitos son una delicia.

Preñaoswww.mimejorhornada.com

Preñaos

 

¡¡¡A DISFRUTAR!!!

 

 

 

Olga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *