Ratatouille

Ratatouillewww.mimejorhornada.com

Ratatouille

 

 

Seguramente que el plato de hoy os recuerda la encantadora película de Disney. Sin duda, una de mis preferidas.

La película esconde una maravillosa historia de superación, de voluntad y esfuerzo, la de una rata apasionada por la cocina, que llega a conquistar el paladar de Antón Ego, temido crítico gastronómico. Muchos guiños y un deleite para los apasionados de la cocina, un final inesperado, y el lema del Chef Gusteau “cualquiera puede cocinar”. No puede gustarme mas.

Así que ya sabes, si eres de los indecisos, ponte el delantal, elige una receta que te guste y adelante. No hay nada que no puedas hacer y si no sale a la primera, no tires el delantal y disfruta hasta conseguirlo.

Os contaré que me encanta la verdura, así que esta receta es estupenda. La salsa con la que acompañamos el plato esta muy rica y le da un toque especial al plato. Acompáñalo junto a una carne, un pescado, un plato de pasta y tendrás una comida de lo mas especial.

Empezamos,

 

 

INGREDIENTES

 

  • Tomates
  • Calabacin
  • Berenjena
  • Ajo
  • Hierbas provenzales, orégano, tomillo etc
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal

 

Precalentamos el horno a 180 grados, con calor arriba y abajo.

Lavamos las verduras y las rebanamos finamente. Las vamos colocando en la fuente que llevaremos al horno, alternando las capas, una de tomate, una de berenjena, una de calabacín y empezamos de nuevo.

Salamos, rociamos ligeramente con aceite de oliva, añadimos el ajo picadito y espolvoreamos las hierbas aromáticas.

Lo dejaremos de 30 a 40 minutos aproximadamente, en función de cuando veas que las verduras ya están listas.

Esperamos a que bajen de temperatura para no quemarnos y disponemos en un plato, de la manera que quieras. La foto solamente es una sugerencia.

Vamos a hacer una salsa que acompañará nuestro plato y que está muy rica.

En una batidora vamos a echar el caldo que han soltado las verduras al asarse y añadimos unas rodajas de la verdura para que espese. Trituramos perfectamente y ponemos unas cucharaditas junto con la verdura. Listo.

 

Ratatouillewww.mimejorhornada.com

Ratatouille

 

 

 

¡A DISFRUTAR!!

 

Olga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *