Restaurante Picoteca 3 Maneras (Granada)

Hoy os traigo una recomendación para que disfrutéis de lo lindo si visitas o vives en Granada.

En el numero 19 de la calle de Sta. Escolástica, en El Realejo, nos encontramos con Picoteca 3 Maneras. Un local acogedor, buen servicio, producto de calidad y transmitiendo la pasión por el buen hacer en cada plato.

Antonio Rojas, su chef y artifice, nos comenta que Granada seguramente sea una de las plazas dentro de nuestra geografía gastronómica, donde la restauración tiene mas difícil abrirse paso, dada la arraigada cultura del tapeo.

Hay tanta y tan variada oferta de tapas, que la tendencia a picar de pie, gana a la de comer sentado.

Entre semana podemos disfrutar de unas riquísimas tapas y si decides ir a comer o a cenar, sobre todo en fin de semana, reserva porque salvo que acudas a primera hora, no es facil encontrar sitio.

Picoteca 3 Maneraswww.mimejorhornada.com

Picoteca 3 Maneras

La carta es muy variada, dinámica, sugerencias fuera de la carta que no te puedes perder, con platos nuevos en función de la temporada. Y una mezcla entre la cocina tradicional y las nuevas técnicas, con una buena relación calidad-precio.

Picoteca, 3 maneras, y tres maneras de disfrutar de la comida, con las manos, con cubiertos y con palillos.

Para abrir boca y para comer con las manos, la carta nos ofrece Gambón Gabardina-Thai con teriyaki balsámico, sencillo y resultón, perrito de bogavante, steak tartar en brioche de mantequilla o bocata de pulpo a la provenzal entre otros.

Con tenedor, deliciosos crepes de atún rojo, langostinos y trufa, lomitos de bacalao y caramelos de espinacas, sorprendente el pez mantequilla con mango y wakame, ensalada de milhojas crujientes de pollo, queso de cabra y pesto verde.

Y con palillos pulpo planchado en su punto, en crema de leche, tiradito de ternera con vinagreta de tomate, perfecto siempre el ceviche Inca-Azteca con pulpo, mejillones, langostinos y nachos, pluma de bellota en costra dulce, tataki de atún en brucheta con crema de aceitunas verdes o ensalada amazónica.

No olvides dejar hueco para el broche final, siempre hay que pensar en el postre. En mi caso esta torrija con salsa de Pedro Ximénez y manzana, riquísima.

Mis mejores deseos para Antonio, apasionado por su trabajo, y a su equipo por muchas cosechas de éxitos, de recetas y de descubrimientos. Gracias por hacernos disfrutar frente a tus platos, en un lugar donde siempre apetece volver. 

Cevichewww.mimejorhornada.com

Ceviche

 

Pez mantequilla con mango y wakame

Pez mantequilla con mango y wakame

 

Pulpo a la brasa en cremawww.mimejorhornada.com

Pulpo a la brasa en crema

 

Crêpes de atún rojo, langostinos y trufawww.mimejorhornada.com

Crêpes de atún rojo, langostinos y trufa

 

Torrija Pedro Ximénez con manzana

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *