Snack de alga nori

Espero que os gusten las algas, porque hoy vamos a preparar un snack en 10 minutos, de lo mas rico y estupendo como tentempié.

Si nunca lo has probado, puedes intentarlo con esta receta, porque puedes hacer la cantidad que quieras. 

El otro día ví a una chica que iba comiendo alga nori por la calle. Inmediatamente pensé que no podía ser que la comiera tal cual, porque si en alguna ocasión la habéis tomado, al no ser que este hidratada, puede ser que se te pegue por toda la boca y en el mejor de los casos termines montando una escena intentando despegarte el alga.

A lo que vamos, que pensé en poder hacer del alga nori un snack, y de esta manera cuando nos sentamos en casa a ver una peli, sacar mi snack saludable, sin que se me vayan los ojos detrás de las palomitas, patatas, gusanitos y demás. ¿Me entendéis?

Pues vayamos con la receta, que es de una sencillez convencedora, tiene un sabor intenso, quedan muy crujientitas y son de lo mas saciante.

Empezamos,

Snack de alga noriwww.mimejorhornada.com

Snack de alga nori

INGREDIENTES 

  • 3 láminas de alga nori
  • una cda de aceite de oliva virgen o cualquier aceite suave (girasol, aguacate…)
  • Sal

Sacamos las láminas de alga y las pincelamos por ambos lados con un poquito de aceite de oliva, tienes que repartirlo bien. Ves espolvoreando de sal. Las cortamos en cuadrados o tiras, lo que prefieras.

Puedes hacerlas en la sartén o en el microondas. En la sartén es súper rápido, pero tendrás que ir haciéndolas por tandas. En el microondas se hacen todas a la vez. Te doy las dos opciones y tu eliges.

En la sartén

Pondremos una sartén a fuego medio-fuerte. Cuando esté caliente, vamos poniendo las láminas de alga. Verás que se van haciendo porque se arrugan ligeramente, cuando esto ocurra daremos la vuelta para que se hagan por el otro lado. 

En el microondas

Coge un plato llano y pincélalo todo con el aceite. Ves repartiendo las láminas por el plato. No importa que pongas unas encima de otras, pero no hagas muchas en una sola tanda. 

Llevamos al microondas durante 7 a 8 minutos. Cuando acaben y teniendo mucho cuidado porque el plato abrasa, ponte guantes y deja el plato hasta que se enfríe ligeramente.

Una vez frías, puedes disfrutarlas bien crujientes y con un sabor increible.

Listo.

¡A DISFRUTAR!

 

Olga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *