Tomar un café en Madrid

 

Hoy iremos juntos a disfrutar de seis cafeterías en Madrid, para tomar un café, un té y algo dulce, que seguro que os van a gustar. 

Hay lugares que por una u otra razón son especiales. Pues bien, estas son mis recomendaciones y estoy deseando descubrir mas.

Me gustan los lugares tranquilos, acogedores, con buena música, donde puedes charlar y disfrutar de la compañia, degustando un dulce casero y un buen té.

Seguramente que cada uno tenéis en vuestras ciudades, vuestros sitios preferidos y me encantaría que lo compartíeramos. ¿Os parece? Espero vuestras sugerencias.

Empezamos,

 

ASCASO Y SU PASTEL RUSO

 

Pastelería ASCASO, Madridwww.mimejorhornada.com

Pastelería ASCASO, Madrid

Pastelería Ascaso, un negocio familiar, fundó su primera panadería en Huesca hace 127 años, elabora su famoso pastel ruso desde 1974. Un pastel suave, delicado y cremoso con sabor a avellana y que podemos disfrutar junto a un buen café o de uno de sus tés. Además cuentan con una gran variedad de dulces, hojaldres, macarrons, bombones, turrones y bollería de elaboración artesanal. Local luminoso y tranquilo, con varios ambientes, situado en la calle Zurbano 25.

 

Pastel rusowww.mimejorhornada.com

Pastel ruso

 

LA DUQUESITA

Muy cerca de allí, en la calle Fernando VI, nos encontramos con La Duquesita, fundada en 1914, y regentada en la actualidad por Oriol Balaguer, premiado en 2014 por el mejor croissant de mantequilla de España.

 

 

 

Un local clásico, y de cita obligada para los que visitan la ciudad y en el que podemos degustar el delicioso hojaldre de su famosa y crujiente palmera de chocolate, los cruasán rellenos de mazapán, chocolates, y una gran variedad de dulces artesanos. Yo me quedo con la palmera, tal cual, es una delicia.

 

Palmera de hojaldre La Duquesita, Madridwww.mimejorhornada.com

Palmera de hojaldre La Duquesita, Madrid

 

LA MEJOR TARTA DE CHOCOLATE DEL MUNDO

En los alrededores del Parque del Retiro, nos encontramos con La mejor tarta de chocolate del mundo.

 

La mejor tarta de chocolate del mundowww.mimejorhornada.com

La mejor tarta de chocolate del mundo

   

Su creador Carlos Braz Lopes, de origen portugués, nos propone disfrutar de su tarta de chocolate sin harina, entre otras, formada por una capa crocante y otra de mousse, realmente tentadora.

Y si quieres puedes encargarla y llevártela a casa.

La cafetería está situada en el 89 de la calle Alcalá. El local no es muy grande, pero es tranquilo, acogedor y muy agradable.

Buen café y buen té y sabor a pastelería casera y de calidad.

La mejor tarta de chocolate del mundowww.mimejorhornada.com

La mejor tarta de chocolate del mundo

 

SUCRE SALON DE TÉ

 

Entre el Museo del Prado y el Retiro, en el 16 de la calle Casado del Alisal, nos encontramos con Sucre, salón de té.

 

Sucre Salón de Téwww.mimejorhornada.com

Sucre Salón de Té

 

Un espacio amplio y luminoso, con música seleccionada, cuya decoración va cambiando al gusto de Alba, su creadora, donde te encontrarás como en casa.

El sueño de Alba, va mas allá de un salón de té. Los sábados organizan sesiones de lectura, clases de cocina, actividades en torno al Retiro y además cuentan con una biblioteca con libros que unos clientes dejan y otros llevan, para que cualquiera pueda disfrutarlos.

El Rincón de Mamá, cuenta con un pequeño espacio, donde puedes comprar preciosos complementos de hogar.

Sucre, Salón de Téwww.mimejorhornada.com

Sucre, Salón de Té

Por la mañana el ritmo se acelera con los desayunos de las oficinas de la zona. Tienen fama sus cruasanes recién horneados y su repostería casera. Al mediodía puedes disfrutar de algo rápido y casero y por las tardes y los sábados se convierte en un lugar tranquilo, ideal para disfrutar de un buen café, buen té, despues de un paseo por el Parque del Retiro.

 

MOULIN CHOCOLAT

Moulin Chocolat, Alcalá 77. Al frente Ricardo Vélez, maestro pastelero y un sueño desde 2006.

 

Moulin Chocolat, Madridwww.mimejorhornada.com

Moulin Chocolat, Madrid

De lo mejor en pastelería que podemos encontrar en la capital, para los amantes del chocolate y del dulce.

La calidad del chocolate, de la mantequilla y de la materia prima, se aprecia en todas sus elaboraciones. Croissants, financiers, panettones, bombones, macarons, chocolates e incluso mermeladas artesanas. El local no tiene servicio de cafetería.

 

Moulin Chocolat, Madridwww.mimejorhornada.com

Moulin Chocolat, Madrid

The pâtissier es el espacio donde imparten sus cursos de pastelería, con maestros de lujo.

 

SALVADOR BACHILLER

Salvador Bachiller. Esta firma tiene varias tiendas en Madrid, en donde puedes encontrar sus clásicos bolsos, maletas, zapatos …  Además cuenta con una zona de menaje, accesorios de hogar, decoración, a la que no puedo resistirme cuando voy, y en varios de sus locales disponen de una zona gastro, para disfrutar de desayunos, brunch, cócteles y un montón de sugerencias mas.

En el 37 de la calle Montera, se encuentra el Jardín Secreto, un espacio relajante, al aire libre, cuidado y decorado con plantas naturales, perfecto para disfrutarlo cuando el buen tiempo acompaña. También puedes elegir el salón cerrado, Vip Lounge, que tienen en el mismo edificio, con una decoración vintage y un sinfín de detalles preciosos.

 

 

Salvador Bachiller, Madridwww.mimejorhornada.com

Salvador Bachiller, Madrid

 

 

Salvador Bachiller, Madridwww.mimejorhornada.com

Salvador Bachiller, Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *