Tortilla de calabacin con queso

Tortilla de calabacín con queso gratinado www.mimejorhornada.com

Tortilla de calabacín con queso gratinado

 

Cuantas veces llegamos a casa con el tiempo justo, después de un día completito, y con las ganas justas de meternos en la cocina. Pues bien, aquí os traigo un plato súper rico, fácil y rápido. Una cena completa y perfecta, acompañada con un tomate, una ensalada… 

El calabacín lo vamos a dejar crudo, pero tranquilos, porque al ir rallado, deja la sensación de cocinado en su justo punto y nos permite hacerlo en mucho menos tiempo que si tuvieramos que cocinarlo.

Es una forma estupenda de que los mas pequeños, o para los poco amantes de la verdura, ya que el calabacín no tiene practicamente sabor y el queso se convierte en el protagonista indiscutible de este plato.

El queso hace que sea mas apetitoso y mas calórico también. Si quieres reducir las calorías puedes poner un quesito bajo en calorías entre las capas de tortilla y estará igualmente muy rico.

Empezamos,

 

INGREDIENTES

 

  • 1 calabacin
  • 5 huevos
  • 5 lonchas de queso
  • aceite de oliva
  • sal

 

Vamos a lavar el calabacín bien lavado, porque vamos a dejar la piel. Rallamos con la ayuda de un rallador, un procesador, thermomix o el aparato que utilices habitualmente para rallar. Colocamos en un colador y presionamos para eliminar el exceso de líquido. Reservamos.

Batimos los huevos, salamos y añadimos el calabacín reservado.

Pon aceite en la sartén y cuando esté caliente, iremos cuajando ligeramente las tortillitas pequeñas y finas. Procura que te salgan mas o menos del mismo tamaño. Ayúdate de una cuchara para medirlas. Ves poniendo las tortillas una encima de otra e intercalando una loncha de queso, a medida que las vas haciendo para que el queso gratine. Terminaremos espolvoreando queso por encima. Listo.

¡A DISFRUTAR!!

 

Olga

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *