Bizcocho de naranja

 

Bizcocho de naranjawww.mimejorhornada.com

Bizcocho de naranja

 

Me resisto a dejar de hornear, aunque haga calor, pero ahora realmente es cuando empieza la temporada de encender el horno y dejar que el aroma de un bizcocho casero inunde nuestra casa… y la de los vecinos.

Con un chocolate calentito, un café, un té o lo que os apetezca, este bizcocho hará los desayunos, las sobremesas, o el momento que elijáis para disfrutarlo, en un momento especial.

De verdad, no os exagero. Quiero contagiaros la emoción que se siente al hornear y disfrutar un bizcocho hecho por tí.

Animaros porque es realmente sencillo.

El bizcocho de hoy me gusta especialmente, suelo hacerlo con bastante frecuencia y es que tiene un sabor muy intenso a naranja y un gusto muy especial. Si ponemos media naranja mas, tendremos una textura increíble. Podemos añadir unos trocitos de chocolate y tendrás un bizcocho distinto.

La receta es del libro básico de Thermomix, que algunas tendréis, pero vamos a adaptar la receta para que también podáis hacerla sin robot. No quiero excusas y me encantaría ver fotos de este bizcocho en las redes sociales.

Ya sabéis que para disfrutar mejor del sabor de un bizcocho, hay que dejarlo asentar hasta el día siguiente. Espero que podáis resistir la tentación.

Empezamos.

 

INGREDIENTES

 

  • 250 gr azúcar
  • 1 naranja entera de zumo sin pelar
  • 3 huevos
  • 100 gr. Aceite de oliva suave
  • 1 yogur natural (sin azucar)
  • 250 gr harina
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1 pellizco de sal

 

Bizcocho de naranjawww.mimejorhornada.com

Bizcocho de naranja

 

Elaboración Tradicional

 

Es importante que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente.

Precalentamos el horno a 180 grados, con calor arriba y abajo.

Empezaremos lavando muy, muy bien la naranja, con ayuda de un cepillo, bajo el grifo.

Troceamos la naranja con piel incluida y la llevamos a la batidora, hasta que hagamos una pasta. Añadimos el azúcar y los huevos y seguimos batiendo, un par de minutos. Incorporamos el aceite y el yogur y mezclamos. Ahora incorporamos la harina, la levadura y la sal tamizada y mezclamos a mano y despacio, hasta que esté todo integrado, pero sin mezclar en exceso. Vamos a extender mantequilla en el molde, espolvoreamos con harina para cubrir la mantequilla, damos la vuelta al molde y con un golpe seco en la base eliminamos el exceso de harina. De esta manera desmoldará mejor. Añadimos la mezcla que hemos preparado.

Llevaremos al horno durante 30 minutos.

Pasado este tiempo, dejaremos alrededor de 10 minutos para que pierda calor y desmoldamos sobre una rejilla.

 

 

 

Elaboración THERMOMIX

 

Ponemos en el vaso el azúcar, la naranja limpia en cuartos y los huevos. Mezclamos 3 minutos a 37 grados velocidad 5. Echamos el aceite y el yogur y y mezclamos 10 segundos en velocidad 1 ½. Añadimos la harina, la levadura y la sal y mezclamos 15 segundos en velocidad 1 ½. Si queda algo sin mezclar, ayúdate de una espátula y termina de integrarlo todo.

Vamos a extender mantequilla en el molde, espolvoreamos con harina para cubrir la mantequilla, damos la vuelta al molde y con un golpe seco en la base eliminamos el exceso de harina. De esta manera desmoldará mejor. Añadimos la mezcla que hemos preparado. 

Llevaremos al horno durante 30 minutos.

Pasado este tiempo, dejaremos alrededor de 10 minutos para que pierda calor y desmoldamos sobre una rejilla.

Listo.

 

Bizcocho de naranjawww.mimejorhornada.com

Bizcocho de naranja

 

¡A DISFRUTAR!!

 

Olga

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *