Fiambre de pollo

mimejorhornada.com-879

Fiambre de pollo

 

Hoy haremos un fiambre de pollo, que te vendrá estupendo para tener preparado y resolver las cenas rápidas de la semana.

Puedes acompañarlo con una ensalada, para sandwich, en cuadradillos con un poco de pasta…

Casero y riquísimo, en el que sabemos los ingredientes que lleva y el cual podemos hacer distinto cada vez, en función de lo que le añadamos. 

Podemos ponerle trocitos de jamón, bacon, paté, aceitunas, huevo duro, pimienta, perejil… Las posibilidades están en función de tus gustos.

El resultado es estupendo, muy sencillo, ligero y para principiantes. Si nunca lo has probado, este es el momento de animarte y hacerlo, porque siempre queda bien.

Empezamos.

 

Ingredientes

  • 2 pechugas de pollo o pavo limpias de grasa
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de queso philadelphia
  • 1 cucharada de orégano
  • 1 puñado de nueces picadas
  • 1 ajo picado
  • 1 cdta sal

 

Es necesario picar la carne. Podemos pedirla ya picada o en casa ayudarnos de una picadora (picaremos hasta que la carne este bien triturada), o la thermomix (en este caso picaremos 10 segundos en velocidad 5). Reservamos.

En un bol batimos el huevo, con el queso, añadimos el orégano, las nueces picadas, el ajo (al que habremos quitado el germen) y salamos.

Añadiremos a la carne reservada y mezclamos.

Sobre un plástico de cocina, vamos a formar un rulo con las manos, cerraremos los extremos, lo envolvemos con papel de aluminio, para evitar que entre agua y lo vamos a cocer al vapor.

También puedes ponerlo en un recipiente de cristal que habremos engrasado y espolvoreado con pan rallado. Hacemos una “tapa” con papel film primero y luego encima otra con el papel de aluminio. Adaptamos bien al molde para evitar que entre agua. 

Si lo haces al baño María, tendrás que poner durante 45 minutos en el horno precalentado a 180 grados, con calor arriba y abajo. En este caso, te aconsejo que lo hagas en un recipiente de cristal.

Si tienes Thermomix lo cocinaremos en velocidad 1, temperatura varoma, durante 30 minutos. También puedes hacerlo en las cacerolas para hacer elaboraciones al vapor, durante 30 minutos.

Comprobaremos que está bien hecho, pinchando con un palillo en el centro. Cuando salga limpia estará listo.

Esperaremos a que se enfríe, meteremos a la nevera y cuando este frío cortaremos.

Listo.

 

mimejorhornada.com-877

Fiambre de pollo

 

¡A DISFRUTAR!!

Olga

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *