Buñuelos de viento con crema pastelera

 

Buñuelos de viento con crema pastelerawww.mimejorhornada.com

Buñuelos de viento con crema pastelera

 

Empecé a hacer buñuelos con mi madre y sigo haciéndolos  en esta época, aunque solo sea la mitad de la receta porque salen un montón.

Ella me enseño que como lo hecho en casa no hay nada y que verdad es.

Los buñuelos son muy sencillos de hacer. Solo necesitas una receta acertada y un buen relleno, el resto es pan comido.

Es una receta estupenda y creo que la combinación perfecta es una crema pastelera casera. Si tenéis preparado el relleno (que es conveniente que este frío) el día anterior, no tardaréis nada.

Vamos a utilizar agua y leche a partes iguales, porque esto hará que tengamos un buñuelos crujiente (si lo tomas recién hecho), qué son una delicia.

Empezamos,

 

INGREDIENTES PARA LOS BUÑUELOS (una buena tanda)

  • 125 ml de leche entera
  • 125 ml de agua
  • 140 gr de harina de repostería
  • 100 gr mantequilla
  • 5 huevos
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • aceite de oliva suave o de girasol
  • azúcar glass

 

INGREDIENTES PARA LA CREMA PASTELERA

  • 500 ml de leche
  • 125 gr de azúcar
  • 35 gr de maicena
  • 20 gr mantequilla
  • 4 yemas
  • 1 vainilla o una cucharadita de extracto de vainilla

 

Vamos a preparar con antelación la masa pastelera. Puedes prepararla el día anterior o el mismo día por la mañana, para que este asentada y podamos rellenar sin problema los buñuelos.

Abre la vainilla a lo largo, saca la pasta interior y échala en la leche. No tires la vainilla (puedes emplearla para hacer tu propio extracto de vainilla).*

Pondremos todos los ingredientes en un cazo al fuego e iremos mezclando (yo utilizo unas varillas manuales), hasta que veamos que espesa. Ten en cuenta que al enfriar espesará algo mas. 

Retiramos, dejamos que pierda un poco de calor y tapamos con un film. El film tiene que quedar pegado a la masa, para evitar que haga costra.

Reservamos. Si lo haces el día anterior, mete en la nevera cuando esté a temperatura ambiente.

 

 

Buñuelos de viento con crema pastelerawww.mimejorhornada.com

Buñuelos de viento con crema pastelera

 

Ahora prepararemos la masa de los buñuelos. Ponemos la leche y el agua en un cazo al fuego, junto con la mantequilla, el azúcar y la sal. Cuando hierva, apartamos del fuego, echamos de golpe la harina y mezclamos con una cuchara de madera. Cuando se una la masa, volvemos a poner el cazo en el fuego y seguimos mezclando durante un minuto mas o menos. Reservamos y dejamos que la masa pierda calor. Cuando esté tibio, añadimos un huevo y mezclamos hasta que esté incorporado. Añadimos el siguiente y repetimos la operación, hasta añadir todos los huevos. Ya tenemos lista la masa.

Vamos a poner con aceite una cacerola con fondo a temperatura media. Con la ayuda de unas cucharillas de postre, vamos cogiendo porciones de masa, como si hiciéramos croquetas, intentando darle una forma redondeada y depositamos la masa dentro del aceite (no la dejes caer). No pongas mucha masa en la cucharilla, ya que con el calor van a crecer.

Iremos echando de pocas en pocas, porque necesitan espacio para crecer y moverse. Cuando estén hechas por un lado, ellas solas se dan la vuelta. Ten paciencia porque este es el proceso mas largo de la receta. No caigas en la tentación de dar mas fuerza al fuego, para terminar antes.

Una vez que veas que están doraditas, sácalas sobre un plato con papel de cocina, para que absorba el exceso de aceite. Sigue con el resto de la masa.

Vamos a rellenar los buñuelos. Puedes hacerlo con una manga pastelera y boquilla ancha (pinchando el buñuelo) o dando un pequeño corte con las tijeras y poniendo una cucharadita de café de crema pastelera. Verás que al llenarlo de crema, se va hinchando, esto ayudará a que mantenga esa forma redondeada tan bonita.

Espolvorea con azúcar glass y listo.

 

Buñuelos de viento con crema pastelerawww.mimejorhornada.com

Buñuelos de viento con crema pastelera

 

¡A DISFRUTAR!!

 

Olga

 

 

 

EXTRACTO DE VAINILLA CASERO

 

Cuando utilizo vainillas, nunca la tiro. Aunque hayamos retirado las semillas, sigue manteniendo un aroma estupendo que podemos aprovechar. Tomad nota. Vamos a llenar un tarro alto de cristal con ron o con vodka y ves poniendo las vainillas para que maceren. Cuando vayas acumulando vainillas, puedes utilizar este licor para aromatizar postres, bizcochos …

 

Extracto de vainilla caserowww.mimejorhornada.com

Extracto de vainilla casero

2 pensamientos en “Buñuelos de viento con crema pastelera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *