Calamares encebollados

calamares encebollados www.mimejorhornada.com

calamares encebollados

Ya sabéis que me encanta y disfruto el pescado en todas sus formas y variedades.

Esta receta especialmente, porque te permite dejarlo preparado el día de antes, sin grandes esfuerzos y en poco tiempo.

Para todos aquellos que trabajamos fuera de casa, es fundamental tener platos que nos faciliten el menú semanal, sin renunciar a comer bien. Solo pensar que cuando llegues a casa, después de tu jornada de trabajo, poder disfrutar de este estupendo plato, hace la mañana mas llevadera. Garantizado.

Puedes acompañarlo con arroz cocido y será un plato único completo. Puedes hacer el plato mas ligero, reduciendo la cantidad de aceite, incluso a la mitad.

Empezamos,

 

 

INGREDIENTES

 

– 1 kg de anillas de calamar limpias

– 300 gr de cebollas

– 100 gr de vino blanco seco (tipo fino)

– 2 dientes de ajo

– 50 gr aceite de oliva virgen

– 1 tomate grande maduro

– 2 cucharaditas de pan rallado

– sal

 

Ponemos a calentar el aceite en una cacerola. Cortamos la cebolla. Picamos también el ajo y el tomate y añadimos los tres ingredientes a una sartén con el aceite caliente. Dejaremos que se haga durante 10 minutos, a fuego medio. Incorporamos las anillas, el pan rallado y el vino y mezclamos. Salamos. Dejaremos que se hagan durante 20 minutos aproximadamente. Comprobamos el punto de sal y listo.

¡A DISFRUTAR!!

 

olga

 

NOTAS

 

– Para preparar el arroz pon a cocer agua, (doble cantidad de agua, que de arroz) con una cucharadita de sal. Cuando hierva, añade el arroz y deja cocer durante 16 minutos aproximadamente. También puedes freír dos dientes de ajo en una sartén, rehogar un par de minutos el arroz y añadir el agua hirviendo, de esta forma te quedará un arroz estupendo. Listo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *