Cebolla caramelizada (sin azucar)

mimejorhornada.com-910

Cebolla caramelizada con queso de cabra

 

Os he comentado en varias ocasiones, que siempre hay que tener un fondo de nevera, para tener un poco organizada la comida de la semana y comer bien y saludable.

En casa, las cenas suelen ser mas improvisadas que las comidas y para ello dejo hecho dos o tres platos que me sacan de cualquier apuro.

En este caso, la cebolla caramelizada, es uno de esos platos.

Lo puedes utilizar en una ensalada, queda estupendo, en una tosta con queso de cabra, en unas tartaletas, en bocadillos, con pasta … en fin, hay un montón de posibilidades.

Es verdad que podemos encontrarla ya preparada, pero de lo que se trata es de hacerlo tu mismo. Ese es el objetivo. De esta forma controlas grasas y azucares innecesarios. De hecho, esta receta no lleva nada de azúcar y ya veréis como tampoco le hace falta.

Os aseguro que el resultado es sorprendente. La cebolla cuando carameliza, saca el dulzor natural y queda realmente deliciosa.

Es de elaboración muy sencilla, pero armaros de paciencia porque os llevará un rato. Merece la pena cada minuto empleado en su elaboración.

Empezamos…

 

 

INGREDIENTES

 

  • 3 cebollas (yo utilice moradas)
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen
  • sal

 

 

Vamos a partir las cebollas en juliana. Pondremos una cacerola al fuego con el aceite, añadimos las cebollas. Tenemos que cocinarlas a temperatura baja, durante tres horas. No os asustéis, de esta manera conseguimos que la cebolla desprenda todos sus azúcares y se caramelice maravillosamente.

Podéis prepararla mientras cocináis otro plato y no os daréis ni cuenta, porque se hacen casi solas. Para que os hagáis una idea, el termostato de mi cocina tienes hasta 6. Las he cocinado entre 1 y ½ y 2.

Removeremos de vez en cuando con una cuchara. En la última hora, tendremos que mezclar mas frecuentemente.

Una vez transcurrido el tiempo, pasar a un bote de cristal, dejamos que enfríe y llevaremos a la nevera.

Listo.

mimejorhornada.com-911

Ensalada con cebolla carameliza con aliño de soja y pecanas

 

 

¡A DISFRUTAR!!

 

Olga

 

 

NOTAS

 

– Puedes hacer menos cantidad, de cualquier manera congela sin problemas. Puedes guardarlos en paquetitos pequeños de papel transparente de cocina, para utilizarlo cuando necesites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *