Helado ligero de fresas y coco

Me encantan el helado de coco y siempre guardo fresas en temporada para preparar helados. Así que hoy combinaremos los dos, para disfrutar de este riquísimo helado.

Tanto la leche de coco, como la crema de coco, son estupendos para hacer helados, y conseguimos una suavidad estupenda sin necesidad de utilizar nata.

Esta es mi sugerencia, pero puedes añadir mas fresas y menos coco o al contrario, dependiendo si te gusta mas azucarado o mas ácido.

Además mezclándolo con fresas conseguimos un helado sorprendentemente refrescante.

Espero que ya te hayas animado y estés haciendo tus helados en casa, sino es así, este puede ser el próximo. ¿Te animas?

Empezamos,

Helado ligero de fresas y cocowww.mimejorhornada.com

Helado ligero de fresas y coco

 

INGREDIENTES

  • 200 gr de fresas congeladas
  • 70 gr de crema de coco
  • 100 gr de leche de coco

Congelamos las fresas. La crema y la leche de coco deberán estar frías, pero no congeladas.

En un procesador ponemos las fresas, la crema de coco y la leche de coco. Trituramos hasta que la mezcla se vuelva homogénea.

Puedes tomarlo ya o llevarlo al congelador y tenerlo listo en cualquier momento. Ten en cuenta de sacarlos unos minutos antes para que el helado se atempere y no resulte excesivamente duro.

Si te sobra crema y leche de coco, puedes preparar unos polos y te quedarán así de buenos. Batiremos la crema y la leche, la congelamos y la pondremos en moldes o en lo que decidas presentarlo. Recuerda que no es necesario tener moldes, puedes utiliza vasitos de plástico o de yogur y listo.

Helado ligero de cocowww.mimejorhornada.com

Helado ligero de coco

 

¡A DISFRUTAR!!

Olga

2 pensamientos en “Helado ligero de fresas y coco

  1. hola Olga ! tengo dos preguntas, la crema de coco es la que compramos en el super que viene en envase de hojalata y la leche te refieras al típico tetrabrik de leche de coco?
    supongo que como ahora no es temporada de fresas tb funcionará con unas frambuesas o alguna otra fruta…
    muchas gracias!!!
    lo haré pronto! tiene muy buena pinta 🙂

    • Gemma, puedes hacer la variación que quieras en función de las calorías que quieras que tenga. En cualquier caso te quedará estupendo. Ya sabes cuanta mas grasa tenga el coco, mas calorías y con ello tendrás un helado mas cremoso.
      Podemos encontrarnos con:
      – bebidas de coco: normalmente son las menos caloricas y tienen un porcentaje de coco realmente bajo. Por ejemplo las que comercializa Central lechera Asturiana, que vienen en brick.
      – Leche de coco: La que yo utilizo lleva un 60% de extracto de coco y agua. Es una leche mucho mas densa, no lleva azucar y es muy cremosa. Si, esta es la que normalmente encontramos en envases de hojalata, aunque en tiendas un poco mas especializadas puedes encontrarlas en brick.
      – crema de coco: espesa y muy azucarada. Viene también en envases de hojalata y si la utilizas, con moderación, porque es muy dulce.
      Yo suelo combinar la leche de coco y la crema de coco. Puedes ir probando y añadir mas crema o mas leche en función de tus gustos.
      Puedes utilizar frambuesas, o puedes hacerlo simplemente de coco. Esto es cuestión de probar y probar.
      Un abrazo y espero haberte resuelto las dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *