“Papas emporrás”

mimejorhornada.com-576

Papas emporrás

 

 

El plato que os traigo hoy, lo tomo siempre que voy a comer a uno de mis sitios favoritos en el centro de Madrid. Taberna El Almendro, está situado en el 13 de la calle del Almendro. Estas patatas están buenísimas y no pueden ser más fáciles. Si tenéis el salmorejo preparado con antelación, no tardareis nada en hacerlo. Es estupendo para tomar como aperitivo o para solucionar una comida si vamos con el tiempo justo.

La versión que os presento de este plato es la rápida, si queréis la original, sólo tenéis que freír una patata grande cortada fina en aceite muy caliente. Tendréis que hacerlas en pequeñas tandas para que no se os peguen unas a otras.

¿No os encanta recrear platos en casa de vuestros restaurantes preferidos? A mí si.

Empezamos.

 

 

1 bolsa de patatas fritas de calidad tipo churrería

taquitos de jamón serrano

1 huevo duro

salmorejo

 

 

Ingredientes para el salmorejo:

 

500 g tomates

70 g pan del día anterior

70 g aceite de oliva

15 g vinagre

1 diente de ajo

sal

 

Preparación Tradicional

 

Escaldamos los tomates un par de minutos en agua hirviendo para poder pelarlos o directamente pelamos los tomates. Ponemos los tomates y el pan troceado, en un procesador o batidora, junto con el aceite, el vinagre, el ajo y la sal y batimos hasta que quede lo más fino posible.

 

 

 

Preparación THERMOMIX

 

Pesamos el aceite y lo reservamos. Ponemos en el vaso, el ajo, el tomate y la sal y programamos 30 segundos en vel. 5. Añadimos el pan y el vinagre 30 segundos en vel. 5 y 1 minuto en v. 10. Bajamos lo que haya quedado en paredes y tapa y volvemos a triturar ½ minuto en v.10. Programamos en v. 5 y vamos dejando caer el aceite sobre la tapadera, con el cubilete puesto.

 

En un plato grande ponemos dos puñados de patatas. Regamos con el salmorejo. Ponemos el jamón y por encima el huevo duro picadito. ¡Os vais a chupar los dedos!

¡A DISFRUTAR!!

Olga

mimejorhornada.com-577

Papas emporrás

4 pensamientos en ““Papas emporrás”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *