Turrón de Jijona

 

Turrón de Jijonawww.mimejorhornada.com

Turrón de Jijona

 

Sin duda alguna este es el turrón que mas gusta en casa.

Yo no soy de mucho turrón, pero no puedo resistirme a esta mezcla de almendra y azúcar, al sabor de un turrón casero, y el aroma que desprende la almendra tostada. Pura delicia.

Todos los años lo hago y os puedo asegurar que es de lo mas placentero no solo disfrutarlo, también ver como lo disfrutan los que lo prueban, porque es la estrella de los turrones.

La única dificultad que tiene esta receta, es que necesitaremos un procesador, trituradora o thermomix para hacerlo. En mi caso he utilizado thermomix.

Después de probar este turrón, será realmente difícil encontrar otro que lo supere.

Aprovecho para desearos lo mejor para el próximo año. Que tengáis ilusión para que vuestros sueños se cumplan y salud para luchar por ellos.

Disfrutad de la buena compañía, de la buena gente, de aquellos que nos hagan sentir bien, y que mejor lugar en estas fechas que alrededor de una mesa, compartiendo una buena comida. ¡FÉLIZ AÑO!!

Empezamos,

 

INGREDIENTES (para una tableta)

  • 250 gr de azúcar blanca o morena
  • 300 gr de almendra cruda pelada

Vamos a precalentar el horno a 180 grados, con calor arriba y abajo.

Pondremos una hoja de papel de horno sobre la bandeja del horno y extendemos las almendras por toda la superficie, para acomodarlas en una sola capa.

Dejaremos unos 10 minutos o hasta que veas que adquieren un ligero color tostado.

Sacamos y dejamos que enfríen completamente.

Ponemos el azúcar en el vaso y la molemos durante 30 segundos en velocidad 5 a 10.

Incorporamos las almendras y trituramos 15 segundos en velocidad 6. Bajamos lo que se haya quedado en las paredes del vaso. Volvemos a programar en velocidad 6 durante 10 segundos mas y volvemos a bajar los restos que se hayan quedado, para ayudar a que la mezcla se triture uniformemente. Repetimos otros 10 segundos en velocidad 6.

En la foto puedes apreciar la textura que queremos conseguir. No te pases en el triturado, porque la almendra empezaría a soltar su aceite y en vez de turrón, tendríamos una pasta.

 

Turrón de Jijonawww.mimejorhornada.com

Turrón de Jijona

 

Vamos a forrar nuestro molde. Como veis en la foto, yo utilizo uno de cristal que compre en Ikea, me parece muy práctico y limpio. Lo forro con papel de horno, cortando dos láminas y las cruzo sobre el molde en forma de cruz, de esta manera se desmolda muy bien.

 

Turrón de Jijonawww.mimejorhornada.com

Turrón de Jijona

 

Pasamos al molde y presionamos con el dorso de una cuchara para que quede bien compacto. Reparte por todo el molde, sobretodo por las esquinas. Después cubrimos con papel film y terminaremos de alisarlo. Llévalo a la nevera hasta que tengas que servirlo.

Listo.    

¡A DISFRUTAR!!

Olga

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *