Verduras con patatas paja

Hoy prepararemos un plato de verduras, que alegraremos con unas patatas crujientes, que siempre van bien.

Me encanta la verdura y aprovechando que estamos en temporada de calabacín, tendremos un platazo de lo mas rico, con muy pocos ingredientes y listo en muy poco tiempo.

Te doy unas cantidades aproximadas, pero admite variaciones sin problema. Puedes añadir menos aceite y menos patatas si quieres hacerlo mas ligero.

Puedes añadir un huevo poche, a la plancha o frito, y tener un plato de lo mas completo.

Empezamos,

Verduras con patatas pajawww.mimejorhornada.com

Verduras con patatas paja

INGREDIENTES 

  • 1 zanahoria
  • 1 calabacín
  • 1 cebolla
  • 1 bolsa de patatas paja
  • aceite de oliva
  • cebollino fresco (opcional)
  • unas gotas de vinagre de vino (opcional)

Empezamos pelando la zanahoria. Lavamos el calabacín a conciencia. Yo le dejo la piel, si quieres puedes quitarla. Con ayuda de un pelador de patatas vamos a ir sacando tiras a la zanahoria y al calabacín. Reservamos.

Pelamos la cebolla y la cortamos en láminas.

Ponemos tres cucharadas de aceite de oliva (si quieres hacerlo mas ligero, pon algo menos de aceite), en una sartén a fuego fuerte, añadimos la cebolla y la zanahoria. Cuando pasen unos 4 a 5 minutos, añadimos el calabacín. Salaremos ligeramente, porque las patatas le aportan sal.

Dejaremos a fuego medio, removiendo de vez en cuando, hasta que veas que la cebolla queda transparente y las verduras están hechas, pero no en exceso.

Añade las patatas, puedes añadir mas o menos cantidad en función de las calorías que quieras añadir al plato. Para estas cantidades con media bolsa será suficiente.

Mezcla todo bien, emplata y espolvorea con el cebollino picado y unas gotas de vinagre. Listo.

¡A DISFRUTAR!!

Olga

 

 

2 pensamientos en “Verduras con patatas paja

    • Hola Sandra!! Las patatas que uso se llaman patatas paja o cerilla. Son unas patatas muy finas y las encuentras normalmente en cualquier supermercado. Vienen en bolsas, como el resto de las patatas fritas de aperitivo. Si no las encuentras, pregunta que seguro que te indicarán cuales son.
      Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *