Pastas de avellana express

mimejorhornada.com-610

Pastas de avellana express blanditas

 

Estas pastas son para principiantes. Fácil y rápida, y con solo 3 ingredientes. Espero que esta receta saque el cocinero que lleváis dentro. No hace falta que os las comáis todas de una sentada, porque están buenísimas. Podéis llevarlas al trabajo, regalar a un amigo, a tu madre, al profe de tu hijo, al peluquero, a tu vecina …  Vais a repetirla seguro y quedaréis genial. Podéis hacerlas con almendras, pistachos, nueces, cacahuetes…

Yo suelo hacer dos versiones para complacer a todos: unas mas blanditas (horneo menos y no aplastó la masa) y las crujientes (más tiempo de horneado, mas tostadas y aplasto con la base de un vaso para dejarlas más finas). De cualquier forma os van a encantar.

Empezamos.

 

 

Ingredientes (para un montón de galletas)

 

  • 125 g azúcar blanca
  • 250 g avellana sin tostar
  • 2 claras de huevo

 

 

Precalentamos el horno a 170 grados.

Vamos picando las avellanas, bien en un procesador, en la thermomix, en un mortero o a cuchillo y con paciencia . Tienen que quedar machacadas, con trocitos mas bien pequeños (fijaos en la foto). Sacamos a un bol y mezclamos con el azúcar y las claras de huevo, hasta mezclarlo todo bien.

Ponemos papel de horno en la bandeja para hornear. Vamos poniendo montoncitos de masa y aplastamos ligeramente para darle forma de galletas. Tened en cuenta que esta masa no baja en el horno. Hornearemos unos 15 minutos. Dejaremos que se enfríen un poco antes de pasarlas a un plato. Si las guardamos en un recipiente hermético aguantan perfectamente unos días. Bueno si no os las coméis antes.

mimejorhornada.com-611

Pastas de avellana express crujientes

¡A DISFRUTAR!!

 

 

Olga

 

 

4 pensamientos en “Pastas de avellana express

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *