Snickerdoodles (Galletas de canela)

mimejorhornada.com-651

Snickerdoodles

 

Vamos a por el momento dulce de la semana. Y nada mejor que disfrutarlo con estas maravillosas galletas de canela. La receta es del libro Cake Days, de The hummingbird bakery. The hummingbird bakery, es una cadena de pastelerías artesanas, con dulces al mas puro estilo americano y con seis sucursales en Londres.

Para los que cocinéis poco, os propongo el reto de hacerlas. Os puedo asegurar que merecerá la pena cada minuto que empleéis en ello. Y cuando os pregunten … ¿pero esto lo has hecho tu?. Ese será vuestro momento, tomareis aire, mostrareis vuestra mejor sonrisa y con la confianza que os dará el hacer una de las mejores galletas del mundo, contestareis: ¡claro!

Estas galletas tienen una textura de tierno bizcocho con el sabor de la canela que la hacen irresistible.

En casa vuelan. Son estupendas para cualquier ocasión. Y me gustan por dos motivos: la relación de mantequilla con respecto a la harina es baja, lo que hace que no sea muy calórica y en segundo lugar estas galletas las hago con miel, siempre resultarán mas saludables.

Espero y deseo con emoción vuestros comentarios. Podéis compartir las fotos de vuestras galletas en instagram y Facebook para que las veamos todos. ¿Qué os parece?

Empezamos.

 

 

Ingredientes (para unas 25 galletitas)

 

 

  • 60 g de mantequilla ablandada
  • 160 g de miel
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 huevo
  • 240 g harina
  • 1 cdta. de levadura
  • 1 pizca de sal (lo que cojas con los dedos)
  • 1 cucharada de canela molida (si prefieres puedes echar menos)

 

Para espolvorear

 

  • 1 cucharada de azúcar glass
  • 1 cucharada de canela

 

 

Elaboración Tradicional

 

 

Tenemos que batir la mantequilla con la miel y la vainilla hasta tener una crema suave. Añade el huevo y mézclalo. Tamiza juntos la harina, la levadura, la sal y la canela e incorpóralo a la mezcla anterior. Mezcla hasta que esté bien integrado. Deja en la nevera durante 45 minutos.

 

 

Elaboración Thermomix

 

Pondremos en el vaso la mantequilla y el azúcar 30 segundos en vel. 3 ½ . Añadimos el huevo y mezclamos en vel. 3 ½ unos segundos, hasta que este integrado. Añadimos el resto de los ingredientes y volvemos a mezclar unos segundos en vel. 3 ½. Cuando compruebes que esta bien mezclado, pásalo a un bol y llévalo a la nevera durante 45 minutos.

 

 

Precalienta el horno a 170 grados, con calor arriba y abajo.

Saca la masa que teníamos reservada en la nevera y haz bolitas del tamaño de una nuez. Pásalas por la mezcla de la cucharada de azúcar glas y la de canela que teníamos para espolvorear.

Pon papel de horno sobre la bandeja que utilizaras para hornearlas y disponlas separadas. Ten en cuenta que aumentan su tamaño un poquito. Si quieres que te queden blanditas, déjalas unos 10 minutos. Si por el contrario te gusta crujientes aumenta 5 minutos mas el tiempo de horneado. Sacamos las galletas y esperamos a que se enfríen para disfrutarlas. Listo.

 

mimejorhornada.com-652

Snickerdoodles

 

NOTAS

 

  • Si utilizas azúcar, que sea azúcar glas, es la misma cantidad que de miel. Si la miel no te gusta, no te preocupes porque las galletas no saben a miel.
  • Si quieres un acabado distinto puedes pasarlas por cacao o por ralladura de galleta oreo.

 

¡A disfrutar!

Olga

 

2 pensamientos en “Snickerdoodles (Galletas de canela)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *